• El conglomerado alemán ThyssenKrupp en la ciudad de Duisburg, en el oeste de Alemania, 27 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 5 de septiembre de 2019 10:08
Actualizada: jueves, 5 de septiembre de 2019 18:27

Cinco grandes economías del mundo, entre ellas México y Brasil, corren el riesgo de entrar en recesión por diferentes factores propios de cada país.

Los expertos señalan que la situación en cada país se ve agravada por una serie de factores, que son diferentes para cada economía. Sin embargo, hay características comunes tales como la disminución de la producción industrial mundial y la fuerte caída de la confianza de las empresas, que tienen un impacto negativo en todas las economías.

México, Brasil, Alemania, Italia y el Reino Unido son los cinco países que se encuentran actualmente al borde de la recesión, según recoge un informe publicado el miércoles en la agencia de noticias rusa Sputnik.

Todos estos países se encuentran entre las 20 economías más grandes del mundo. Al mismo tiempo, economías menores, como las de Singapur y Hong Kong, también se hallan en condiciones desfavorables.

 

Los analistas afirman que la guerra comercial entre EE.UU. y China y la desaceleración del crecimiento de la economía china, el estado del sector servicios, así como la incapacidad de los bancos centrales mundiales de tomar las medidas adecuadas para estabilizar la situación, son los mayores riesgos para las economías.

LEER MÁS: China devalúa una vez más su moneda nacional frente al dólar

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido su previsión de crecimiento para la economía mundial al 3,2 %, que es la previsión mínima de crecimiento desde 2009 y, para 2020, tiene una expectativa de 3,5 %.

LEER MÁS: FMI prevé drástica recesión económica para América Latina en 2019

msm/ncl/rba

Comentarios