• El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé drástica recesión económica para América Latina en 2019.
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 1:58

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recorta drásticamente la previsión de crecimiento para América Latina en 2019, donde Brasil sería “el mayor damnificado”.

La economía de la región se expandirá un 0,6 %, frente al 1,4 % proyectado hasta ahora y Brasil es el mayor damnificado por esta revisión, según anunció el martes el bloque económico.

Una rebaja que el propio Fondo califica de “considerable” y que no ayudará a la consecución de otros objetivos como la reducción de la pobreza o la informalidad, ambos estrechamente dependientes de una evolución positiva de la economía.

El diagnóstico también es negativo para México. De acuerdo con las cifras del FMI, la economía del país crecerá este año un exiguo 0,9 %, siete décimas menos de lo que la institución auguraba en primavera, y en 2020 lo hará un 1,9 %. En ambos casos, la expansión se queda lejos del objetivo fijado por su presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ha prometido que la economía crecerá un 4 % anual durante su sexenio.

LEER MÁS: FMI alerta de una baja del 0,5% en la economía mundial para 2020

“En América Latina la actividad se ralentizó notablemente al inicio del año en varias economías”, subrayan los técnicos de su institución al tiempo que hablan de cuestiones “idiosincráticas”.

En América Latina la actividad se ralentizó notablemente al inicio del año en varias economías”, subrayan los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

ask/lvs/alg

Comentarios