• La línea de producción de aviones Boeing 737 en Washington, en Estados Unidos, 27 de marzo de 2019. (Fuente: AFP)
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 13:56

La Unión Europea (UE) planea imponer aranceles de 19 000 millones de euros a Estados Unidos por la decisión de la Casa Blanca de subsidiar a Boeing.

Según informó el viernes la página web EURACTIV, citando fuentes diplomáticas, la Unión Europea está sopesando imponer tarifas a productos estadounidenses en represalia por los subsidios otorgados al fabricante de aviones estadounidense Boeing.

Actualmente, la Comisión Europea (CE) está en proceso de enviar a cada Estado miembro una lista de productos estadounidenses que se verían afectados por los nuevos aranceles. El valor total de estas exportaciones al mercado europeo sería de alrededor de 19 000 millones de euros (21 500 millones de dólares).

“Si ellos inflan su lista, haremos lo mismo”, dijo en relación con dichos aranceles una fuente diplomática europea. Se espera que la lista de productos gravados se publique para consulta pública el próximo miércoles, según la fuente.

Si ellos inflan su lista, haremos lo mismo”, dijo en relación con dichos aranceles una fuente diplomática europea. Se espera que la lista de productos gravados se publique para consulta pública el próximo miércoles, según la fuente.

 

Las relaciones entre EE.UU. y el bloque comunitario se encuentran bastante deterioradas debido a la decisión del inquilino de la Casa Blanca de imponer finalmente aranceles a las importaciones de acero y de aluminio de la UE. Esta respondió con gravámenes por valor de 2800 millones de euros a una lista de productos procedentes del país norteamericano.

De igual modo, Washington y Bruselas se han acusado mutuamente durante más de 14 años de subsidiar de forma injusta a Boeing y a Airbus —este último su competidor europeo—: una pugna que antecede al Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

hgn/rb/nii/

Comentarios