• Nobel de Economía al estudio de impacto del cambio climático
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 2:08
Actualizada: martes, 9 de octubre de 2018 2:29

El quincuagésimo Premio Nobel de Economía 2018 llega a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer, por integrar cambio climático y innovación tecnológica.

Paul Romer, de 63 años, es un destacado investigador que ha trabajado para el Banco Mundial (BM) y la Universidad de Stanford. De acuerdo con la Academia Sueca, Romer ha trabajado meticulosamente en determinar que el crecimiento económico tiene que ver con factores internos como la investigación y el conocimiento.

William Nordhaus, de 77 años, es profesor de la Universidad de Yale. Su principal trabajo ha sido la investigación de la economía dentro de los retos que el cambio climático ha impuesto al planeta. Al ser contactado por la academia, Nordhaus denunció las políticas desastrosas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien decidió retirarse del acuerdo de París sobre el clima.

Los ganadores se repartirán los 970 000 euros que se entregarán el 10 de diciembre en una ceremonia en Oslo, capital noruega. Los premiados también recibirán una medalla de oro y un diploma.

smd/hnb