• Manifestación por el cambio climático paraliza Washington
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 8:11

Ambientalistas paralizan Washington DC con sendos bloqueos al Banco Mundial y otras organizaciones financieras vinculadas a la industria de combustibles fósiles.

Masivas movilizaciones de activistas ambientalistas piden al liderazgo estadounidense y mundial que tomen acciones concretas y efectivas para detener el calentamiento global.

Paralizado por varias horas. Así quedó el centro de Washington tras el bloqueo que protagonizaron activistas con el propósito de evitar el funcionamiento normal del Banco Mundial (BM), al que acusan de tener inversiones en proyectos que aceleran el cambio climático.

Los movilizados lograron ubicarse estratégicamente en varias intersecciones de la ciudad; hecho que ocasionó congestión vehicular a la hora pico. Su objetivo era paralizar la ciudad y visibilizar su protesta contra el Banco Mundial.

Más tarde, líderes religiosos se sumaron a activistas ambientalistas y de defensa de los inmigrantes en una masiva marcha y bloqueo de calles, para protestar contra las instituciones financieras vinculadas a la industria de combustibles fósiles.

La movilización refleja la indignación de popular contra el liderazgo estadounidense y envía un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la cumbre del cambio climático que se realiza en Madrid: La población está harta de promesas vacías y de acciones a media tintas.

Las manifestaciones en la capital estadounidense fueron parte de la movilización global en contra del cambio climático.

Alfredo Miranda, Washington

akm/hnb