La reunión tendrá lugar dentro de 5 días. En la ciudad de Hamburgo, bajo la lluvia, decenas de miles de personas denunciaron las políticas de los países participantes en la cumbre del G20. Pidieron acciones inmediatas contra el cambio climático y la desigualdad, y apoyaron la justicia social y la democracia.
Los manifestantes se disfrazaron de algunas figuras políticas como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otras.
Pese a que las marchas comenzaron en el centro de la urbe, paralelamente se celebró una manifestación en el río de Alster, en kayaks, canoas y barcos, mientras la multitud apoyaba a los manifestantes desde la costa.
A finales de 2015, más de 190 países, entre ellos Estados Unidos, firmaron un acuerdo en París para mantener la temperatura global por debajo de los 2 grados. Recientemente, el presidente estadounidense ha anunciado la retirada de su país del convenio y ello ha generado que otros países hagan lo mismo.
kmd/ktg/ftn/rba