• Cosecha de soja en un campo en Brasil.
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 23:03

En lo que va de año, Brasil ha destinado casi el 80 % de su exportación de soja a China, país que se encuentra en una guerra comercial con EE.UU.

Brasil exportó 50,9 millones de toneladas de soja al gigante asiático entre enero y agosto, lo que representa un 78,8 por ciento del total de los envíos de oleaginosa del país suramericano en ese lapso, según los datos divulgados el viernes por el Ministerio brasileño de Agricultura.

Concorde con la información oficial, las exportaciones totales de Brasil en los primeros ocho meses de 2018 sumaron un récord de 64,6 millones de toneladas, frente a los 56,9 millones de toneladas del mismo período del 2017.

Desde enero a agosto de 2017, las exportaciones de Brasil a China alcanzaron los 44,1 millones de toneladas, lo que representó cerca de un 77,5 por ciento del total de los envíos del país en el período.

China está buscando alternativas a los envíos de soja de Estados Unidos, que fueron gravados con aranceles de un 25 por ciento por Pekín en medio de una guerra comercial con Washington.

 

aaf/ncl/mkh

Comentarios