• La empresa alemana, BASF, planea invertir $6 mil millones en el sector petroquímico de Irán.
Publicada: martes, 15 de diciembre de 2015 9:17

La mayor empresa química del mundo, BASF, planea invertir 6 mil millones de dólares en el sector petroquímico de Irán, declaró la Compañía Nacional de Industrias Petroquímicas de Irán (CNIPI).

Esta empresa alemana invertirá en la ciudad iraní de Asaluyeh donde el país persa está llevando a cabo su mayor proyecto de desarrollo de gas al explotar el campo gasífero del Pars del Sur en el Golfo Pérsico.

BASF ha decidido realizar la inversión directa en Irán, al aportar el capital, la tecnología y la gestión", afirmó el director de Planificación de la Compañía Nacional de Industrias Petroquímicas de Irán, Hamid Reza Rostami.

"BASF ha decidido realizar la inversión directa en Irán, al aportar el capital, la tecnología y la gestión", afirmó el lunes el director de CNIPI, Hamid Reza Rostami.

El director de CNIPI, Hamid Reza Rostami.

 

El anuncio se hizo un día después de que Irán inaugurara la XII edición del Foro Petroquímico en Teherán (capital) donde el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh, llamó a las empresas extranjeras a volver a abrir sus oficinas en la República Islámica.

BASF y la empresa fabricante de gases industriales, Linde, enviaron en julio pasado a sus ejecutivos a Irán a fin de abordar los temas de inversión y transferencia de tecnología.

El levantamiento de las sanciones permitirá al país cumplir con su plan de visión de 20 años, incluyendo su meta de producir productos petroquímicos por un valor de 70 mil millones de dólares al año a precios corrientes, comentó el domingo Zanganeh.

Empresas de Alemania, Francia, España, Italia, los Países Bajos, Corea del Sur, Japón e incluso EE.UU. han manifestado su disposición a participar en proyectos petroquímicos de Irán, señalaron las autoridades persas.

mah/rha/mrk