• Debate en R. Dominicana por candidatura de expresidente Fernández
Publicada: jueves, 31 de octubre de 2019 0:49
Actualizada: jueves, 31 de octubre de 2019 1:11

En República Dominicana se debate si Leonel Fernández puede aspirar nuevamente a la Presiencia del país tras perder las elecciones primarias del gobernante PLD.

El expresidente Leonel Fernández, quien gobernó el país desde 1996 hasta el 2000, y posteriormente desde el 2004 hasta el 2012, fue recientemente proclamado como candidato presidencial por 6 organizaciones políticas tras renunciar del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de denunciar un fraude en su contra en las elecciones primarias que la organización celebró el pasado 6 de octubre.

Algunos legisladores y especialistas califican de ilegal que el exmandatario insista en ser candidato presidencial por otras agrupaciones políticas.

Sin embargo, otros consideran que las normas que pudieran limitar las aspiraciones del exgobernante son contrarias a lo que establece la Constitución de la República.

Otro tema de debate en el país es si la salida de Leonel Fernández llevará o no a la derrota al partido de gobierno en las elecciones pautadas para el 17 de mayo del año 2020.

Tras renunciar al PLD,  partido en el que militó por 46 años y del que también fue presidente por los últimos 12 años, el exgobernante creó una nueva organización política denominada La Fuerza del Pueblo.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

fdd/mjs

Comentarios