• Líder iraní: Enemigos intentan socavar lazos Irán-Paquistán
Publicada: lunes, 22 de abril de 2019 15:07
Actualizada: lunes, 22 de abril de 2019 23:12

El Líder de Irán denuncia que los enemigos financian a los terroristas para minar la seguridad en la frontera irano-paquistaní y socavar los lazos entre vecinos.

“Enemigos arman y financian a grupos terroristas en las fronteras entre Irán y Paquistán con el objetivo de envenenar las relaciones entre los dos países”, ha advertido hoy lunes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Hablando en un encuentro efectuado en Teherán, capital persa, con el primer ministro paquistaní, Imran Jan, el Líder persa ha destacado que estrechas relaciones entre los dos vecinos son de interés mutuo.

“Las buenas relaciones benefician a los dos países. No obstante, estos lazos tienen serios enemigos, pero con todo y, pese a sus disgustos, hay que desarrollar las cooperaciones y relaciones en varios campos”, ha aseverado el ayatolá Jamenei.

Enemigos arman y financian a grupos terroristas en las fronteras entre Irán y Paquistán con el objetivo de envenenar las relaciones entre los dos países”, ha advertido el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El Líder iraní ha descrito como “profundos y sinceros” los vínculos entre Irán y Paquistán que convivían también durante la época del dominio musulmán sobre el subcontinente indio. “Los colonialistas británicos infligieron el mayor golpe a esta importante región, destruyendo la destacada civilización islámica”, ha señalado.

El ayatolá Jamenei ha aprovechado, además, la ocasión para agradecer al Gobierno de Paquistán por brindar ayuda a afectadas por las fuertes inundaciones registradas recientemente en muchas comunidades de Irán.

El premier paquistaní ha denunciado, a su vez, los intentos de varios países para evitar el desarrollo de los lazos entre Islamabad y Teherán, pero ha asegurado que “ambas naciones pueden superar los obstáculos” y potenciar las relaciones.

Jan llegó el domingo a Teherán a la cabeza de una delegación de alto rango para efectuar una visita oficial de dos días. En la mañana de este lunes se ha entrevistado con el presidente iraní, Hasan Rohani, con quien ha abordado las vías de potenciar lazos bilaterales.

Rohani y Jan han acordado también reforzar las cooperaciones en seguridad y formar un “grupo de reacción rápida” en la frontera común con el fin de frenar el terrorismo.

ftm/ctl/tmv/mkh

Comentarios