Masud Abdollahi, boxeador iraní en la categoría de los 69 kilos, optó el jueves por no seguir en las competencias de la Ruta de la Seda en Bakú, capital de Azerbaiyán, cuando se dio cuenta que en su primer combate debía enfrentar a un atleta israelí; rechazo en apoyo a la causa palestina.
No es la primera vez que los deportistas iraníes boicotean al régimen de Israel, incluso otros países toman tales decisiones como una manera para apoyar a la nación palestina.
Los palestinos, además de la ocupación de su país por los usurpadores israelíes, denuncian la discriminación sistemática que sufren por parte de las autoridades israelíes en diferentes campos, entre ellos en el sector deportivo.
Entre las críticas contra el régimen de Israel se mencionan el obstáculo a las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimiento a los deportistas palestinos entre la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada, la detención de algunos deportistas y el control a la importación de equipos deportivos.
tmv/ctl/hnb
