• Soldados israelíes desplegados en la frontera con la Franja de Gaza, 7 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2019 10:32

En medio de la escalada de tensión, el régimen de Israel ha desplegado este domingo un gran número de militares cerca de la asediada Franja de Gaza.

El ejército israelí ha engrosado el número de sus fuerzas militares cerca de la línea divisoria de la Franja de Gaza, preparándose para eventuales ofensivas, han informado medios israelíes.

El despliege militar israelí cerca del enclave costero palestino se produce en medio de la vorágine en la región tras los masivos ataques aéreos y de artillería de Israel contra Gaza, que han dejado unos 8 palestinos muertos, —incluidas una bebé y su madre embarazada— y decenas de heridos.

El ejército israelí afirma, en concreto, haber golpeado desde el sábado unos 230 objetivos en Gaza. Medios palestinos han informado de que los asaltos israelíes habían destruído tres viviendas en el enclave costero.

Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron a los bombardeos y ataques israelíes, disparando unos 300 misiles contra los territorios ocupados por Israel.

 

El régimen de Tel Aviv dice haber podido interceptar algunos de los misiles palestinos. Si bien, muchos otros impactaron en sus objetivos, provocando daños materiales y causando la muerte de un hombre y decenas de heridos.

Las sirenas de alerta se activaron en los territorios palestinos ocupados y diferentes asentamientos ilegales fueron evacuados ante el temor por más ataques de represalia de grupos de la Resistencia Palestina.

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado instrucciones al ejército para que incremente el despliegue de sus fuerzas de infantería, blindados y artillería cerca de Gaza, en un esfuerzo por intensificar la represión contra los palestinos.

El aumento de los asaltos israelíes contra Gaza se produce en línea con los últimos esfuerzos de Netanyahu para multiplicar las presiones a los palestinos, con apoyo de EE.UU., mediante diferentes medidas ilegales como el desarrollo del denominado “acuerdo del siglo”,y las pretensiones para anexar más tierras ocupadas en Cisjordania.

mnz/ctl/krd/msf

Comentarios