Esta atleta de 30 años de edad ganó el sábado la medalla de bronce en la Copa Mundial de Sable Femenino y de este modo pudo ser calificada para representar al equipo de esgrima de Estados Unidos en Río de Janeiro, Brasil, informó el martes el portal norteamericano de noticias The Huffington Post.
Quiero competir en los Juegos Olímpicos para los Estados Unidos a fin de demostrar que nada debe impedir a nadie alcanzar sus objetivos, ni la raza, ni la religión, ni el sexo. Quiero ser un ejemplo de que todo es posible con perseverancia", afirmó la esgrimista musulmana estadounidense Ibtihaj Muhammad.
"Cuando la mayoría de la gente se imagina a un esgrimista olímpico, es probable que no se imagine a una persona como yo. Afortunadamente, no soy la mayoría de la gente", explicó la esgrimista musulmana."Siempre he creído que con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia, podría algún día pasar con mis compañeros de equipo norteamericano a la historia olímpica", comentó.

"Quiero competir en los Juegos Olímpicos para los Estados Unidos a fin de demostrar que nada debe impedir a nadie alcanzar sus objetivos - ni la raza, ni la religión ni el sexo. Quiero ser un ejemplo de que todo es posible con perseverancia", afirmó Muhammad quien juega la esgrima desde los 13 años.
mah/ncl/rba
