Por medio de un comunicado emitido este lunes, la mencionada Cartera iraní ha recalcado que la beligerancia y agresión del frente diabólico y hostil estadounidense-sionista en las primeras horas de la madrugada del viernes 23 de jordad (13 de junio) contra la querida Irán, no fue una operación militar limitada con el objetivo de dañar las capacidades y las instalaciones nucleares y defensivas del país, sino que, basándonos en un conjunto de hallazgos de inteligencia, lo que ocurrió durante la guerra impuesta de 12 días fue un plan de guerra con una planificación y utilización conjunta y total de componentes combinados militares, de seguridad, de inteligencia, guerra cognitiva, acciones de hostigamiento, terrorismo, sabotaje, desestabilización y generación de caos interno con el propósito y la ilusión de ‘subyugar y forzar la sumisión del país, derrocar el sagrado sistema de la República Islámica y fragmentar el Gran Irán’, que fue ejecutado por orden del régimen hipócrita gobernante en Estados Unidos, con la autoría de la banda criminal sionista, la colaboración de varios países europeos y la subordinación de grupos contrarrevolucionarios, terroristas takfiríes y criminales armados.
Según el documento, las provisiones realizadas para esta guerra, además de los requisitos militares y armamentísticos, incluyeron una combinación de medidas, tales como los esfuerzos para realizar negociaciones, el abuso de las funciones de algunas organizaciones internacionales, mediante acusaciones falsas y desleales contra la República Islámica por violar sus compromisos nucleares, la emisión de una resolución injustificada e ilegal por parte de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) contra Irán, un fuerte bombardeo propagandístico, operaciones psicológicas y guerra cognitiva y perceptiva por parte de los medios de comunicación controlados por el sistema de dominación y los diplomáticos occidentales, el aprovechamiento integral de los últimos logros técnicos y las tecnologías inteligentes de Centcom, el Pentágono y las grandes empresas estadounidenses, occidentales y sionistas afines en áreas como satélites, ciberseguridad, rastreo de señales, espionaje de telecomunicaciones e internet, cálculos cuánticos e inteligencia artificial, imágenes aéreas avanzadas, redes sociales, entre otros.
Subraya que el bloque sionista-estadounidense, al ignorar las realidades y verdades del escenario y concentrándose en los modelos, cálculos y estrategias de los analistas materialistas occidentales, así como en noticias falsas y las ilusiones de los opositores iraníes, estallaron la guerra con la estúpida y falsa creencia de que podrían utilizar los modelos de cambio de régimen diseñados por EE.UU. y basados en la ‘estrategia de la guerra sucia’ para derrocar la República Islámica de Irán, como un sistema y una identidad civilizatoria iraní e islámica, doblegar a la nación y a la organización global de la Resistencia, no obstante, fueron derrotados y sometidos por la fuerza de la fe inquebrantable y la voluntad del gran pueblo iraní, así como por el poder de las valientes y experimentadas Fuerzas Armadas de la República Islámica, bajo la firme liderazgo del comandante en jefe, el ayatolá Seyed ALi Jamenei. En este diseño bélico, además de crímenes evidentes, como el ataque a varios comandantes militares, científicos, instalaciones nucleares y sistemas de defensa aérea, y daños a complejos residenciales y la martirio de civiles, el enemigo buscaba activar a los delincuentes, terroristas de diversas facciones bajo distintas coberturas, activar misiones de espías infiltrados, llevar a cabo operaciones de asesinato y sabotaje, y movilizar a mercenarios, los desechos del monarquismo, matones y maleantes, centros de insurgencia y células dormidas de Muyahedín Jalq (MKO), con el objetivo de fomentar el descontento, provocar protestas laborales y convertir la situación en un escenario de disturbios y caos callejero desenfrenados.
En este contexto, las fuerzas especiales de la Inteligencia iraní, antes, durante y después de la reciente guerra impuesta de 12 días, en una batalla implacable no sólo contra el despreciable régimen sionista, sino también contra la ‘OTAN de inteligencia y seguridad occidental’, afrentaron una amplia gama de amenazas y agresiones de seguridad y se enfrentaron mercenarios enemigos con valentía, lucharon heroicamente, capturaron a traidores y agentes extranjeros, o los derrotaron en enfrentamientos armados; y en estas campañas silenciosas y anónimas dieron su vida o perdieron su salud.
Pero, la batalla de las fuerzas de inteligencia contra el frente sionista no se limitó al ámbito defensivo. Ellos, simultáneamente con la defensa integral de la seguridad, realizaron un ‘ataque de inteligencia combinado y sin precedentes’ abriendo múltiples frentes en los territorios ocupados y contra la banda criminal que domina allí. Ahora, aprovechando la oportunidad, se informa brevemente una parte de la respuesta y ofensiva del Ministerio de Inteligencia debido a algunas restricciones de seguridad, y tras levantar esas consideraciones, se informará detalladamente lo antes posible:
1) Casos ofensivos y defensivos de espionaje, intercambio de información y lucha contra el terrorismo
1/1 Múltiples y diversas acciones ofensivas e informativas (de espionaje y agresivas) en varias ciudades de los territorios ocupados contra los intereses del régimen sionista y su banda criminal. Una de las tácticas fue reclutar agentes informativos y operativos de las capas más internas militares y de seguridad del régimen para cumplir misiones asignadas, recibir reportes documentados y fotográficos, y verificar la veracidad de sus acciones. Ahora se confirma que el régimen sionista desesperado, aunque arrestó a algunos agentes israelíes, la mayoría y las operaciones más sensibles siguen en curso. Además, los pocos casos descubiertos causaron tanta preocupación que provocaron ‘autolesiones’ y reacciones vergonzosas de las agencias del régimen. Se emitieron múltiples advertencias públicas por parte de organismos de seguridad, policía y la oficina del primer ministro criminal para impedir que ciudadanos colaboren o espíen para Irán, amenazando con severos castigos a los colaboradores con el Ministerio de Inteligencia iraní.
En este sentido, cuando se descubrió la colaboración de varios militares, empleados gubernamentales y maestros con el Ministerio de Inteligencia iraní, los medios del régimen reportaron un ‘shock’ en el ejército y agencias de seguridad del régimen ocupante y aumentaron la propaganda y amenazas visibles.
1/2 Esfuerzos e iniciativas efectivas de inteligencia para fortalecer accesos y ampliar la recopilación de información desde objetivos internos del régimen, enviando los resultados a las entidades nacionales y militares. En este sentido, se puede destacar el uso de documentos ultrasecretos obtenidos en el reciente ataque informativo al ‘tesoro de información nuclear’ del régimen usurpador sionista en las semanas previas a la guerra de 12 días y la comunicación precisa y detallada de decenas de centros clave y sensibles de seguridad, defensa, armamento, economía, industria, refinerías, centrales eléctricas, líneas de transferencia de combustible, laboratorios de investigación antihumanos (nucleares, químicos, microbiológicos, biológicos), y dirigir las frecuencias guiadas, etc., y ponerlos en acceso de las Fuerzas Armadas del país antes, durante y después de la reciente guerra.
1/3 Activar mecanismos de diplomacia oculta relacionada con la evolución en el terreno de la guerra impuesta mediante intercambio de información con servicios de inteligencia de otros países, además del envío de mensajes de advertencia a servicios objetivos a través de algunos países regionales y el intercambio de datos con ellos.
1/4 Identificar y capturar a 20 espías, agentes del Mossad y elementos conectados a oficiales de inteligencia del régimen en Teherán, Alborz, Qazvin, Arak, Isfahán, Fars, Kerman, Juzestán, Zanján, Mazandarán, Azerbaiyán Occidental y Kurdistán, que en tres casos se realizó operaciones conjuntas con la seguridad de las fuerzas involucradas.
1/5 Identificar a varios agentes relacionados con oficiales de inteligencia del régimen en áreas económicas, financieras e industriales que planeaban actos saboteadores.
1/6 Descubrir los lugares y posiciones operativas usados por el servicio enemigo durante la reciente guerra impuesta en varias provincias y frustrar sus operaciones terroristas.
1/7 Descubrir y desactivar planes terroristas del régimen para asesinar a 23 funcionarios durante la guerra de 12 días y 13 conspiraciones similares en meses previos a la guerra, logrando prevenir el asesinato de 35 altos funcionarios civiles y militares.
1/8 Identificar nuevos objetivos del régimen en la Organización de Energía Atómica y algunos centros militares del país, y comunicara las autoridades para neutralizar operaciones de sabotaje del régimen.
2) Grupos terroristas, takfiríes y separatistas
Los grupos takfiríes y terroristas, durante la reciente guerra impuesta por los criminales estadounidenses-sionistas, fueron encargados de realizar acciones especiales para crear inseguridad, grandes operaciones terroristas y la fragmentación del país. Algunas de las acciones efectuadas en relación con estos grupos incluyen:
2/1 Identificación y detención de tres supuestos “emires” (comandantes) de Daesh y 50 terroristas takfiríes dentro del país, junto con el hallazgo y confiscación de chalecos suicidas y armas de guerra que llevaban.
2/2 Descubrimiento del lugar de asentamiento de 300 terroristas extranjeros en una base cerca de las fronteras sureste del país, que estaban esperando ingresar al territorio iraní, y prevención de cualquier movimiento de su parte. Se agrega que el enemigo sionista estaba tratando de reclutar y organizar a cientos de mercenarios extranjeros, bajo el nombre falso de “Frente Unido de Baluchistán”, cuyos movimientos están siendo monitoreados.
2/3 Descubrimiento de la preparación operativa de aproximadamente 150 elementos takfiríes establecidos en Siria que estaban esperando partir y actuar contra el país, y realización de las medidas preventivas correspondientes.
2/4 Descubrimiento del programa y la directiva de 12 puntos de uno de los grupos establecidos al otro lado de las fronteras occidentales del país, que esperaban ingresar y, según ellos, “actuar al estilo de Siria”. Esta acción condujo a la identificación y detención de varios miembros del grupo en la línea fronteriza, así como al descubrimiento y destrucción de sus depósitos de armas que habían preparado para contrabando hacia el país.
2/5 Información sobre la entrada de algunos líderes de grupos armados en la región autónoma del Kurdistán iraquí y conocimiento de maniobras militares realizadas por algunos grupos armados en esa región, así como la implementación de medidas disuasivas pertinentes.
2/6 Golpe a varios núcleos operativos del grupo Muyahidín Jalq (conocido como los “centros de rebelión”) que habían estado activos durante la reciente guerra en algunas provincias (incluidas Teherán, Azerbaiyán Occidental, Sistán y Baluchistán, Qazvín, Hormozgán, etc.).
2/7 Golpe a varios núcleos organizacionales urbanos de dos grupos terroristas que planeaban realizar operaciones en las provincias kurdas del país.
2/8 Detención de elementos extremistas promotores del tribalismo con inclinaciones separatistas en varias regiones del país que, alineados con el régimen falso, buscaban socavar la unidad nacional y la solidaridad.
2/9 Obtención de información sobre el proyecto ilusorio de los grupos terroristas y separatistas para realizar operaciones y, supuestamente, “apoderarse de territorios” en el noroeste y sureste del país. En este contexto, se tomaron medidas preventivas y punitivas de manera decidida.
2/10 Arresto de varios elementos clave y equipos de apoyo técnico e informático de un grupo terrorista con antecedentes, separatista y antipopular en Sistán y Baluchistán, que estaban preparando los preparativos para llevar a cabo operaciones terroristas.
3) Frustrar planes sectarios coloniales para derrocar, reemplazar y conspirar en contra del país
3/1. Descubrir y tener completo control de inteligencia sobre el gran plan sionista-estadounidense para establecer un “estado títere”, liderado por la traidora familia Pahlavi, con la participación directa de elementos sionistas fanáticos de origen iraní, como Beni Sabti (exportavoz de la entidad ocupante), Bijan Rafiekian (cercano a Netanyahu y exmiembro del Consejo de Comercio de EE.UU.), Ari Moghimi (representante de la entidad sionista en los consejos reales), y transferir la responsabilidad del “estado en el exilio” a Reza Pahlavi, además de promover programas separatistas-sionistas, mediante los agentes del régimen monárquico (se proporcionará más información más adelante).
3/2. La completa exposición y el desmantelamiento del complot monárquico, bajo el liderazgo del Mossad, para desplegar escuadrones armados de todo el país a Teherán el 22 de junio con el objetivo de llevar a cabo operaciones terroristas al día siguiente (momento del bombardeo contra la prisión de Evin), centros de seguridad y policial cerca de la prisión, en conjunción con los llamados de Reza Pahlavi y la prensa sionista en lengua persa, a fin de reunir a todos los elementos relevantes, familiares de presos, etc., en los alrededores de la prisión y fomentar los disturbios callejeros desde ese lugar. Este escenario monárquico-sionista fue neutralizado al identificar a los elementos involucrados y al asestar golpes consecutivos a los equipos operativos del enemigo y arrestar a 122 mercenarios en 23 provincias antes de que se pudiera ejecutar cualquier operación terrorista en Teherán.
3/3. Varios grupos terroristas recibieron duros reveses por recabar fondos en moneda digital (Tether) de centros terroristas monárquicos-sionistas en diversas provincias para realizar operaciones de acoso, y 65 mercenarios fueron arrestados en los días previos a la agresión sionista.
3/3. Monitoreo completo de “la inusual intensificación de contactos y comunicaciones entre líderes de la secta sionista bahaí” con su centro en los territorios ocupados (Haifa), y arresto de elementos que sirvieron de forma organizada al proyecto sionista-monárquico en todo el país.
3/5. Si bien la historia atestigua la coexistencia ejemplar de los cristianos iraníes con los musulmanes, han sido leales partidarios del amado Irán y han sacrificado numerosos mártires en defensa del país, la entidad sionista ha puesto en la mira esta sagrada armonía. Una rama de agentes del Mossad, bajo el pretexto de la “evangelización sionista cristiana”, vinculada a la Iglesia de la Redención en Seattle y a la iglesia Shokoufan (un movimiento cristiano antiraní) en los territorios ocupados, efectuó actividades contra la seguridad nacional en ese momento. En este contexto, 53 de estos elementos entrenados fueron identificados y arrestados, la sede de su organización fue registrada, se incautaron armas y los movimientos de esta organización también fueron neutralizados.
3/6. Desbaratar un complot para construir una red de artistas, deportistas y figuras de los medios de comunicación famosos invitándolos a reuniones con círculos monárquicos sionistas en Turquía y Estados Unidos, con el arresto de un oficial de enlace con doble ciudadanía.
3/7. Vigilancia exhaustiva de una red de apoyo y elementos vinculados a los llamados periodistas ciudadanos afiliados a una red sionista-terrorista con alcance internacional, el descubrimiento de contactos con la entidad sionista y el arresto y la convocatoria de 98 agentes allegados dentro del país.
4) Los movimientos de elementos y grupos antiseguridad en el ciberespacio, la informática y las comunicaciones técnicas
4/1. El monitoreo continuo e inteligente de las tendencias y líneas de operaciones psicológicas del frente estadounidense-sionista en el ciberespacio, y el monitoreo continuo y directo de sitios web y redes sociales con el fin de identificar a elementos activos que apoyan a la entidad sionista y organizar campañas y convocatorias para incitar al caos y crear grupos antiseguridad.
4/2. El monitoreo y control de comunicaciones e interacciones ocultas y anormales entre usuarios locales y extranjeros, en particular con elementos y canales de comunicación de la entidad sionista, lo que condujo a la identificación y detención de decenas de administradores (moderadores) de páginas y canales importantes vinculados a redes de espionaje y operacionales (la llamada guerra callejera) en el ciberespacio.
4/3. El monitoreo y rastreo de las actividades enemigas en el campo de las comunicaciones de señales, y la anulación de sus intentos dentro de los límites de las capacidades técnicas de este sector.
4/4. El monitoreo inteligente, diseño e implementación de medidas preventivas para enfrentar técnicamente, de forma continua, las amenazas y los ataques cibernéticos del enemigo, y detectar casos de contaminación técnica y fallos cibernéticos.
4/5. Identificar y abordar con decisión los contactos y las operaciones de comunicación realizadas por agentes del Mossad (utilizando códigos de diferentes países) con ciertos individuos objetivos del servicio dentro del país, con el fin de crear inseguridad psicológica, causar distracción y ansiedad, amenaza y ofrecer rutas de salida supuestamente seguras con promesas de ciudadanía y residencia en el extranjero. Sin embargo, gracias a la conciencia de los implicados, todos los intentos del enemigo fracasaron.
5) Detección de armas y equipos en el marco de la lucha contra el terrorismo
La obtención de informes y datos confidenciales sobre el análisis de la conducta de grupos terroristas, takfiríes y separatistas, especialmente en las fronteras occidental y oriental del país, incluidos amplios preparativos, el reclutamiento de personas, el almacenamiento de armas y la entrada de equipos militares, indican la preparación para la “hora cero” y el período de la guerra impuesta, con el fin ejecutar operaciones contra la seguridad del país. En esta línea, entre las medidas y los procedimientos informativos y operativos que se han adoptado figuran:
5/1. El monitoreo, la supervisión y el control informativo de los centros de almacenamiento de grandes cantidades de armas de algunos de estos grupos en las fronteras del país, listas para ser transferidas y distribuidas entre sus simpatizantes en la “hora cero”. Al respecto, durante la guerra impuesta de 12 días, fueron atacados con éxito seis importantes cargamentos con destino a la provincia del Kurdistán, así como la línea de entrada de armas y equipos para el núcleo organizativo militar del grupúsculo terrorista radicado en la región del Kurdistán.
Estas operaciones dentro y fuera del país resultaron en el descubrimiento de una gran cantidad de lanzagranadas, municiones para granadas, fusiles de asalto Kalashnikov, granadas de guerra, pistolas y munición diversa.
5/2. Se llevaron a cabo operaciones contra varios grandes depósitos de armas y municiones explosivas semipesadas en Sistán y Baluchistán y Kerman, además de la incautación de grandes cantidades de diversos tipos de ametralladoras, RPG-7 y sus municiones, granadas de mano, pistolas, lanzagranadas y cartuchos afines, diversos tipos de cartuchos para ametralladoras, etcétera.
5/3. Identificación de dos importantes traficantes de armas fuera del país, obstaculización de sus actividades y desmantelamiento de su red ilegal, así como la incautación de decenas de cargamentos de armas de guerra, como fusiles de asalto estadounidenses M4 y M16, Kalashnikovs, pistolas, lanzagranadas y walkie-talkies de estas redes.
6) Incitación social
6/1. Dado que la incitación social, mediante diversos métodos combinados formaba parte de la agenda del enemigo (antes, durante y después de la guerra de los 12 días), el Ministerio de Seguridad siguió de cerca los escenarios del enemigo y tomó las medidas necesarias para contrarrestarlos en dos frentes: afirmativo (aclarando el asunto al público objetivo) y negativo (disuadiendo la incitación por parte de agentes del enemigo tanto informados como inconscientes), a través de miles de medidas en todo el país y por parte de todos los departamentos de información de las provincias.
6/2. El fortalecimiento de los centros de vigilancia y protección, así como la emisión de la alerta a los centros de servicio y a las importantes instalaciones de producción sobre conspiraciones y planes urdidos por agencias, grupos y elementos hostiles para allanar el terreno para la perturbación y la desesperanza.
6/3. La vigilancia y acción continuas contra los intentos de los agentes internos y mercenarios del enemigo por incitar una escasez artificial de ciertos bienes esenciales y alimentos durante la guerra, ya sea mediante monopolio, aumentos de precios de bienes que necesita la genta o difusión de rumores y confusión en la opinión pública.
En conclusión, los soldados anónimos del Imam Zaman (que Dios acelere su aparición) expresan su gratitud a Dios Todopoderoso porque, a pesar de la amplitud y profundidad de las conspiraciones y conflictos sionista-estadounidenses y el aglutinamiento de mercenarios extranjeros, espías oficiales, elementos de grupos terroristas y takfiríes, de Daesh, los hipócritas (en alusión a miembros de Muyahedín Jalq), simpatizantes de la monarquía, sectas desviadas y separatistas del este y oeste del país…, ninguna operación hostil pudo lograr sus objetivos contra la seguridad del país durante la guerra de 12 días, gracias a la amplia cobertura informativa, los sacrificios y el heroísmo de los combatientes anónimos en el aparato de inteligencia y seguridad, y el martirio de 6 de ellos.
Sin duda, este éxito se debe a la gracia de Dios Todopoderoso sobre esta nación y este país, a la guía del Líder de la Revolución, el Imam Seyed Ali Jamenei, y al papel del gran pueblo en la preservación de la unidad nacional.
En cuanto al papel del pueblo, la atención se ha centrado generalmente en su resiliencia frente al enemigo, su resistencia a las adversidades de la guerra y la preservación de la cohesión nacional. Sin embargo, presenciamos un papel único, uno que no se ha abordado lo suficiente: su interacción inteligente, leal, dedicada y devota con sus hijos y sus leales servidores, los soldados anónimos (de la inteligencia). El hecho es que cuando se les pidió que denunciaran asuntos sospechosos, se produjo una gran epopeya indescriptible.
Reconocemos sincera y precisamente que el papel fundamental en la “sagrada defensa de la seguridad contra la alianza de malvados agresores” fue desempeñado por nuestros líderes (el pueblo). Ante esta grandeza, nos sobresaltamos e imploramos una vigilancia constante ante cualquier asunto sospechoso, pues, según información fidedigna, la malicia y la hostilidad del enemigo estadounidense-sionista persisten, y los recientes y desafortunados ataques terroristas en la ciudad de Zahedán son un claro ejemplo de ello. Continúan los intentos de agentes y mercenarios de llevar a cabo actos terroristas similares. Por esta razón, la defensa sagrada y las operaciones yihadistas ofensivas y defensivas de los combatientes desconocidos contra el enemigo matón y sus mercenarios continuarán con determinación y vigilancia, si Dios quiere.