“El régimen sionista sabe que en el caso de cumplir con la amenaza militar, Irán no se quedará de brazos cruzados y sin la menor duda dará una respuesta aplastante y decisiva, pero por supuesto no diremos cuáles serán las respuestas”, ha subrayado el comandante del Cuartel Central de Jatam al-Anbia, el general de división Qolam Ali Rashid, en una entrevista con khamenei.ir, publicada el domingo, con motivo del cuarto aniversario del épico funeral del general Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU.
Según el militar iraní de alto rango, los comandantes iraníes tendrán vía libre para responder a cualquier posible ataque israelí. “En respuesta a una agresión del régimen sionista, no crearemos ninguna restricción en la cantidad y calidad de la respuesta y los espacios para los comandantes en la tierra palestina ocupada”, ha precisado.
En otra parte de la entrevista, el general Rashid ha puesto de manifiesto que el excomandante antiterrorista iraní, el teniente general Qasem Soleimani, logró crear un cambio importante en el apoyo a las fuerzas de la Resistencia en El Líbano, Irak, Palestina, Yemen y Siria.
En este contexto, ha resaltado que el general Soleimani generó esperanzas entre los gobiernos de Irak y Siria de que serían capaces de derrotar al grupo terrorista takfirí Daesh, lo que supuso un paso muy importante en la lucha contra el terrorismo.
Según el general Rashid, el expresidente estadounidense Donald Trump aceptó la responsabilidad del asesinato del general Soleimani para convertirse en un “héroe nacional”.
Asimismo, el alto mando castrense iraní ha remarcado que está demostrado que todos los que dañaron a la República Islámica no lograron evadir el castigo y los autores del crimen del asesinato del general Soleimani serán castigados pronto.
El teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), y sus compañeros fueron asesinados en un ataque con drones perpetrado por EE.UU. cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad el 3 de enero de 2020 por orden directa del expresidente estadounidense Donald Trump.
Ambos comandantes fueron muy admirados en la región de Asia Occidental debido a su papel clave en la lucha contra el grupo terrorista Daesh en la zona, particularmente en Irak y Siria.
En otro momento se la entrevista, al recordar que a principios de los años 80, el ejército estadounidense ocupó primero Afganistán y luego Irak, y se impusieron nuevas condiciones en la región, el general Rashid ha puntualizado que contrarrestar los actos de agresión de los dos ejércitos de EE.UU. y el régimen sionista de Israel entre las naciones era una necesidad importante.
hnb
