El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, dijo el viernes que las Fuerzas Navales iraníes realizarán un ejercicio de rescate y socorro naval con el mar de Omán dentro de los próximos meses, y señaló que otros países también han sido invitados a participar en este simulacro.
El alto castrense iraní añadió que más adelante se realizará otro ejercicio naval, denominado 'Cinturón de Seguridad Marítima’ que hasta el año pasado se llevaba a cabo con la participación de tres países, y este año más países de diferentes continentes involucrarán en esta maniobra como los participantes principales y observadores. “El ámbito de este ejercicio será el norte del Océano Índico”, informó, al respecto.
Los ejercicios marítimos del año pasado comenzaron el 15 de marzo y duraron hasta el 19 de marzo. El juego de guerra tenía como objetivo profundizar la cooperación práctica entre las armadas de otros dos países participantes, China y Rusia.
Las Fuerzas Navales de Irán suelen llevar a cabo de vez en cuenta ejercicios militares de gran envergadura con el objetivo de mantener su preparación para combate.
No obstante, el país persa asegura que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.
mmo/mkh
