• Fuerzas del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán se enfrentan a un buque de guerra estadounidense en el golfo de Omán.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2022 12:40

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lucha contra la piratería marítima, esta vez, captura buque con combustible robado en Golfo Pérsico

La Marina del CGRI de Irán ha identificado y confiscado un buque con más de 42 000 litros de combustible en el Golfo Pérsico, tal como ha confirmado este sábado Moytaba Qahramani, jefe del Departamento de Justicia de la provincia de Hormozgan, situada en el sur del país persa.

Asimismo, las fuerzas iraníes han detenido a los cuatro integrantes de la tripulación por contrabandear combustible, y permanecerán bajo custodia durante el proceso de investigación y el procedimiento legal subsiguiente, ha declarado sin proporcionar más detalles sobre el origen de la embarcación confiscada.

El sistema judicial no permitirá que estos actos criminales de contrabandistas de combustible queden impunes, y los perpetradores de tales crímenes serán severamente y sin clemencia sancionados”, ha dejado claro el funcionario persa.

 

En otro incidente, un buque de carga iraní fue atacado el viernes por piratas no identificados en el golfo de Adén, lo que provocó intercambio de disparos entre el equipo de escolta de la Armada de la República Islámica y ellos.

De hecho, las fuerzas iraníes obligaron a los piratas a huir y, como consecuencia, el mercante iraní sigue navegando de manera segura a su destino designado.

Según los medios locales, actualmente, la 80 ª flota naval del Ejército de Irán, incluido el destructor Alborz y el barco de escolta naval Bushehr, está llevando a cabo una misión en el golfo de Adén y el océano Índico para convoyes de embarcaciones, entre ellos buques mercantes y petroleros.

La incautación y la obstaculización de los actos de piratería tienen lugar en momentos en que las fuerzas del Ejército y del CGRI han incrementado su presencia en las aguas del Golfo Pérsico y más allá en los últimos años con el fin de proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros de propiedad iraní o de otros países.

mdh/ctl/mkh