Durante la presentación del primer misil balístico hipersónico producido en Irán, bajo el nombre de “Fattah" (Conquistador), el presidente del país persa, Seyed Ebrahim Raisi, ratificó que el poder militar de Irán es estrictamente disuasorio y busca, esencialmente, mantener el equilibrio en Asia Occidental, además de respaldar a los pueblos oprimidos del mundo.
En entrevista exclusiva exclusiva con HispanTV, el presidente del Centro de Investigación Ekai Center, Adrian Zelaia, insiste en que las sanciones y las amenazas por parte de la élite occidental, esa élite corporativa, encabezada por EE.UU., cada vez surten menos efecto en países en vías de desarrollo como el caso de Irán, debido a que, en esa misma élite impera una honda corrupción de la que no escapan las corporaciones, los gobiernos ni los altos mandos militares.
Para Zelaia, detrás de todo avance de los pasíses progresistas impera el control de los países occidentales, por estar apoyados plenamente por organismos internacionales que deberían ser neutrales, pero, cuando llega un tema importante y decisivo siempre se vuelcan a favor de Occidente y de EE.UU. básicamente y por otro lado, esta el control de Occidente y sus medios corporativos basados en la mentira, teniendo a su favor una cobertura mediatica y de imagen que les va a permitir seguir adelante con esa forma de actuar, absolutamente sesgada.
Finalmente, el presidente de Ekai Center hizo especial énfasis en que esta élite corporativa occidental, con EE.UU. a la cabeza, esta desesperada por estar perdiendo esa hegemonía mundial, ante iniciativas disuasorias como las que lleva adelante Irán con su desarrollo armamentístico y tienen temor, incluso, de perder su hegemonía en el propio territorio de Occidente.
cls/mkh
