El coronel Alireza Shahraki, jefe del Departamento de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) de la Policía de Irán en la ciudad de Saravan (sureste) cayó mártir el 30 de abril cuando su vehículo en el que viajaba con su esposa sufrió una balacera. Horas después, su esposa también sucumbió a las graves heridas que sufrió en el atentado.
La Policía y servicios de Inteligencia de Irán iniciaron desde entonces una investigación exhaustiva para investigar las circunstancias que rodearon el ataque mortal y capturar a los autores del crimen, que se dieron a la fuga.
Ahora, el portavoz del Poder Judicial iraní, Masud Setayeshi, ha anunciado este martes que las pesquisas han llevado al arresto en Saravan de cuatro miembros de Yeish a-Adl, responsable de numerosos atentados sangrientos contra los civiles y fuerzas de seguridad en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste).
“Cuatro personas fueron detenidas por acusación de pertenencia al grupúsculo terrorista Yeish al-Zolm, porte y tenencia de armas, obtención de bienes robados, colusión en el asesinato, así como por su vínculo con el caso del martirio del coronel Shahraki y su esposa”, ha detallado el vocero.
Ha detallado que las autoridades judiciales y de seguridad están colaborando para completar el caso e identificar a otros posibles autores del atentado.
ftm/rba