• La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán participan en una maniobra militar.
Publicada: jueves, 20 de abril de 2023 15:26
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2023 15:50

El Cuerpo de Guardianes de Irán desmantela varias células armadas y detiene a dos terroristas de la banda Yeish al-Zolm mientras pretendían entrar en el país.

Combatientes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han capturado a dos miembros del grupo terrorista y secesionista Yeish al-Zolm, en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste), mientras intentaban cruzar la frontera y entrar en el país, reza un comunicado emitido este jueves por la base Quds de esta fuerza élite y agrega que los detenidos fueron entregados a la Justicia.

La Fuerza Quds, agrega el texto, también ha desmantelado en los últimos días varias bandas armadas y terroristas en esta provincia y asestado duros golpes a traficantes de armas en el interior del país.

En efecto, el CGRI ha neutralizado una de las principales bandas dedicadas al tráfico de armas en Sistán y Baluchistán y detenido a dos de sus miembros. Durante esta redada, añade la nota, las fuerzas de seguridad han incautado 154 pistolas y fusiles y una cantidad significativa de municiones.

Asimismo, los agentes secretos de la Inteligencia iraní han desarticulado otra banda traficante de armas, de la que se intervino más de 70 fusiles. Dos miembros de esta célula criminal han sido detenidos y entregados a la Justicia, agrega el comunicado.

 

El grupo terrorista Yeish al-Zolm, conocido internacionalmente como Yeish al-Adl, ha reivindicado un sin número de atentados terroristas en Irán en los últimos años. Es además responsable de sangrientos atentados con armas automáticas y cócteles molotov a varias comisarías, bancos y una mezquita, entre otros centros públicos, en Zahedan, capital de Sistán y Baluchistán, ocurridos durante los disturbios de octubre, que dejaron decenas de civiles muertos.

ftm/ftn