• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: martes, 24 de enero de 2023 16:12

El Cuerpo de Guardianes de Irán dice estar listo para capacitar a las fuerzas armadas de Siria en el campo de la inteligencia y las guerras cibernética y electrónica.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha expresado este martes la disposición de esta entidad castrense a brindar su experiencia a Siria en el campo de la guerra cibernética, electrónica y de inteligencia, entre otras áreas.

Si bien la fuerza élite iraní sigue comprometida con los acuerdos militares anteriores con Siria, puede capacitar a las fuerzas armadas sirias en otros campos, como cursos de comando y estado mayor, cursos de estrategias de guerra, entre otros, ha agregado el comandante persa durante un encuentro efectuado con el ministro de Defensa de Siria, Ali Mahmud Abás, en Teherán.

Salami ha valorado los sacrificios de ambas naciones durante el combate del terrorismo y para frustrar los complots urdidos en los últimos años por el hegemonismo mundial y el sionismo. Ha destacado que, aunque Irán y Siria no tienen fronteras geográficas comunes, “hay una conexión entre la geografía de los corazones de los dos pueblos”.

 

Asimismo, ha resaltado los grandes logros alcanzados por los combatientes de la Resistencia en la lucha contra el terrorismo en Siria y ha agregado que la República Islámica mantendrá su presencia en Siria todo el tiempo que lo necesite el Gobierno del país árabe.

Salami: Israel sigue por el camino de la decadencia

En cuanto a la escalada de tensión en los territorios ocupados por Israel y los golpes que sufre a diario el régimen de ocupación por parte de los grupos de la Resistencia palestinos, el general Salami ha dicho que todos estos acontecimientos presagian el inminente colapso de la entidad sionista. “Aquellos que alguna vez buscaron la destrucción de Siria con una invasión global, hoy siguen por el camino de la decadencia y el colapso”, ha celebrado.

El ministro de Defensa sirio, por su parte, ha dicho que el Gobierno y la nación de Siria jamás olvidarán las valiosas ayudas que brindaron al país árabe la República Islámica y sobre todo el comandante iraní, el mártir Qasem Soleimani, para combatir a Daesh.

Fuerzas extranjeras serán expulsadas pronto del territorio sirio

“Con la resistencia del pueblo sirio y los apoyos inquebrantables de la República Islámica de Irán y Hezbolá [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano], le daremos una lección inolvidable al enemigo”, ha recalcado Abás, y vaticinado la pronta expulsión de las fuerzas de ocupación extranjeras del territorio sirio.

 

El titular de Defensa sirio ha saludado el retroceso de los enemigos de Siria gracias a los esfuerzos del frente de la Resistencia. “Las políticas de Estados Unidos en la región [de Asia Occidental] están en declive”, ha destacado y señalado que los países de la zona se están liberando cada vez más del dominio estadounidense.

En cuanto a los disturbios acaecidos en Irán en los últimos meses y apoyados desde el exterior, el ministro de Defensa sirio ha dicho que los enemigos intentaron “sirianizar” la República Islámica, pero fallaron, ya que el poderoso Irán es como un “castillo inexpugnable”.

En la cita, Abás ha objetado además la polémica decisión del Parlamento Europeo de declarar el Cuerpo de Guardianes como “entidad terrorista”. “Los gobiernos que son artífices del terrorismo, acusan a otros de ejercer el terrorismo”, ha cuestionado y denunciado que el Occidente llama también “terrorista” al Gobierno sirio porque apoya a Hezbolá y el movimiento palestino HAMAS.

Irán ha advertido que dará una respuesta “dura y efectiva” a la Unión Europea (UE) si esta da un paso equivocado y declara la fuerza élite iraní como entidad terrorista.

ftm/ncl/rba