Durante la segunda jornada de dichos ejercicios militares, que se extienden desde los puertos y aguas del sureste del país hasta el extremo norte del Océano Índico, los sistemas de defensa aérea iraníes han interceptado y simulado este sábado el derribo de drones hostiles.
De hecho, las fuerzas del Ejército iraní han practicado la detección y el derribo de una variedad de objetivos aéreos con varios radares y sistemas avanzados de defensa aérea de fabricación nacional.
En el proceso operativo, destacaba el desempeño de los sistemas de defensa aérea Mayid y 15 de Jordad, y el sistema de control de fuego de artillería Jatam, que golpearon y destruyeron con éxito los drones de ataque de baja altitud en el área de entrenamiento.
A su vez, el portavoz de las maniobras, el general de brigada Alireza Sheij, ha subrayado la operatividad de los helicópteros de la aviación de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní.

“Los helicópteros de la aviación de la Fuerza Terrestre del Ejército lograron demostrar sus capacidades operativas en esta etapa de ejercicios, realizando vuelos operativos en condiciones climáticas adversas”, ha señalado.
Además, ha agregado que el poder del fuego pesado, la alta precisión y movilidad de artillería, la aviación de la Fuerza Terrestre, etc. fueron algunas de las características importantes de las unidades participantes en los simulacros, pues lograron no permitir la penetración del enemigo simulado en el territorio nacional.
El Ejército de Irán ha anunciado que los ejercicios en cuestión se realizan con el objetivo de fortalecer el entrenamiento y la preparación para el combate, así como implementar algunos planes operativos e informativos para mejorar la seguridad de la región.
La fase principal de las maniobras, la iniciaron la noche del jueves las unidades de infantería, división blindada, fuerzas mecanizadas, sistemas de defensa, embarcaciones superficiales y subsuperficiales.
tqi/mkh