• Desfile de las Fuerzas Armadas de Irán con motivo de la Semana de Defensa Sagrada, 22 de septiembre de 2022.
Publicada: jueves, 29 de septiembre de 2022 15:51
Actualizada: jueves, 29 de septiembre de 2022 18:20

El Ministerio de Defensa de Irán ratifica la disposición de las fuerzas militares y policiales de Irán para brindar seguridad a la población iraní.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Ministerio iraní de Defensa ha rendido homenaje a la memoria de los mártires de la Defensa Sagrada (guerra impuesta por Irak a Irán, 1980-1988), reiterando la voluntad de las Fuerzas Armadas del país para mantener y mejorar el poder de disuasión de la República Islámica de Irán.

La Defensa iraní ha insistido en la fuerte determinación de las fuerzas iraníes para defender la patria y la nación de Irán, dejando claro que no hay lugar para el sistema de arrogancia en el país persa.

En este sentido, ha denunciado los intentos de aquellos que pretenden generar la hipocresía en la sociedad unida y revolucionaria de Irán, recordando que las raíces del sistema de la República Islámica han sido regadas con la sangre de los mártires que han sacrificado sus vidas en defensa de la seguridad de este pueblo.

“La arrogancia global debe saber que las fuerzas militares y policiales de la República Islámica de Irán, como servidores de la gran y sabia nación de Irán, no escatimarán esfuerzos por la seguridad y comodidad del noble pueblo del país”, ha resaltado.

Además, ha señalado que las fuerzas iraníes “no permitirán ninguna violación a la integridad de esta tierra santa”.

 

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse. Mientras tanto, han afirmado que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

nkh/ctl/hnb