• Unidad de artillería del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en Kermanshah, oeste de Irán.
Publicada: lunes, 26 de septiembre de 2022 13:57

Irán ha lanzado nuevos ataques contra grupos terroristas en el Kurdistán iraquí, cuya vinculación en los disturbios en el país es evidente.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado este lunes en un comunicado que había lanzado ataques con artillería y aviones no tripulados (drones) contra las posiciones de grupos terroristas antiraníes, hacinados en la región de Kurdistán iraquí, en el norte de Irak.

Las fuerzas terrestres del CGRI efectuaron los ataques con armas inteligentes y de precisión para pulverizar los lugares de reunión de los terroristas y las bases que usaban para entrenamiento y operaciones.

El CGRI ha afirmado que se publicarán nuevos detalles sobre la acción en terreno en las próximas horas.

 

Este es el segundo ataque del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica contra las bases terroristas en la región del Kurdistán iraquí en menos de una semana como represalia por enviar fuerzas y armas para avivar los disturbios en Irán y atacar algunas de las bases fronterizas del país persa.

El sábado, el CGRI atacó con artillería contra las posiciones de los grupos terroristas Komala y el Partido Democrático del Kurdistán de Irán que estaban involucrados en los recientes disturbios que comenzaron después la muerte de Mahsa Amini, una joven iraní que murió por un infarto cuando estaba bajo la custodia policial.

Según la agencia de noticias local Tasnim, el bombardeo tuvo como objetivo las posiciones de estos grupúsculos terroristas antiraníes por enviar “equipos armados y una gran cantidad de armas a las ciudades fronterizas del país para causar caos”.

tmv/ctl/rba