• Fuerza Aérea de Irán exhibe el dron Shahab en una ceremonia en Teherán, la capital, 28 de septiembre de 2022.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:52

La Fuerza Aérea del Ejército de Irán presenta un (avión no tripulado) dron de fabricación nacional diseñado para fines de entrenamiento.

El dron, denominado Shahab (Meteoroide, en español), se ha exhibido este miércoles durante una ceremonia en la base aérea Shahid Lashgari en Teherán (la capital persa), a la que han asistido varios altos mandos castrenses y autoridades.

La aeronave cuenta con capacidades adecuadas para actividades de inteligencia, observación y reconocimiento en diversos entornos, y la altitud máxima a la que puede volar es de 11 000 pies (3,35 kilómetros).

Además, el avión no tripulado tiene una autonomía de vuelo de ocho horas. Su radio de vuelo para actividades de entrenamiento es de 10 kilómetros, pero puede elevarse a 200 kilómetros una vez enviado a misiones de reconocimiento.

Shahab, que tiene una cola en forma de V invertida para mantener el equilibrio durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje, es una versión mejorada y avanzada de su predecesor Safir, y es significativamente más ligero.

 

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, incluyendo drones, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Al respecto, el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Hamid Vahedi, destacó a principios de este mes de septiembre la plena autosuficiencia del país persa en materia de los aviones no tripulados.

Es más, el comandante de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército, el general de división Qolam Ali Rashid, aseguró que Irán se encuentra entre los tres países del mundo en el campo de la tecnología y producción de drones.

ftn/hnb