• Drones iraníes durante un ejercicio militar en un lugar no revelado en Irán, 24 de agosto de 2022.
Publicada: martes, 6 de septiembre de 2022 13:32

Un alto mando castrense persa se jacta de la precisión de armas y equipos militares iraníes y avisa que los drones iraníes pueden destruir cualquier objetivo enemigo.

“Hoy en día, construir sistemas modernos es tan fácil para nosotros como construir una bicicleta. Ya la precisión de nuestras armas para objetivos fijos y móviles es del 100%, y nuestros aviones no tripulados [drones] pueden apuntar a cualquier objetivo que deseen utilizando inteligencia artificial”, ha resaltado este martes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En un discurso pronunciado durante una reunión con profesores universitarios que integran las fuerzas voluntarias del país (Basich) en Mashad, el alto mando castrense ha señalado que la República Islámica está “en la vanguardia en muchas tecnologías”.

“Incluso en algunos campos incluido el de la defensa aérea hemos superado a las principales potencias del mundo, en la medida en que algunas superpotencias son clientes de nuestras armas y ofrecen cooperación conjunta [con Irán]”, ha detallado.

 

El general Salami ha dicho que los enemigos no se atreven a atacar Irán, gracias al alto poder disuasivo del país persa. “Si no fuéramos poderosos, atacarían, pero como nos hemos vuelto fuertes, huyen de enfrentarnos, y nuestra fuerza aumenta día a día”, agrega. 

Ha hecho una referencia precisa a Estados Unidos, un acérrimo enemigo de Irán, asegurando que Washington ya no puede ejecutar cualquier complot que trama contra la región de Asia Occidental. “Estados Unidos tiene el 50 por ciento del poder militar del mundo, pero enfrenta muchos problemas internos”, ha detallado.

El máximo titular del Cuerpo de Guardianes ha fustigado además al Occidente por desarrollar armas atómicas para matar a personas inocentes, mientras ha hecho una alusión explícita a los bombardeos atómicos estadounidenses de Hiroshima y Nagasaki en 1945 que mataron a casi 300 000 personas en ambas ciudades.

Contrario al Occidente que utiliza las armas atómicas como una estrategia para contener a las naciones, el uso de dichos armamentos no tiene cabida en la doctrina defensiva de Irán, ha concluido.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Irán considera su poder defensivo como una línea roja y avisa que, aunque está preparado para defenderse, su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, salvo quienes buscan agredirlo.

ftm/rba