• Un desfile de las fuerzas de la Policía de Irán.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 11:14

La Policía de Irán promete frustrar los complots de los enemigos jurados que buscan debilitar la República Islámica y socavar la seguridad de la nación.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, la Policía de Irán reitera “su firme compromiso con preservar la seguridad de la nación iraní con la fe y valentía” en un momento en el que los adversarios buscan desestabilizar el país, instrumentalizando las protestas por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini.

“Hoy, los enemigos del Sistema sagrado de la República Islámica de Irán y algunos alborotadores buscan perturbar el orden, la seguridad y la calma del pueblo iraní […] con cualquier excusa y táctica. Sin embargo, los complots satánicos de los enemigos han fallado gracias a la unidad de las Fuerzas Armadas del país y el pueblo consciente, que se desligó a tiempo de los vándalos”, reza la nota.

La Policía, agrega el texto, con la cooperación de las Fuerzas Armadas y con el apoyo del pueblo, “no permitirán que los enemigos jurados del Sistema de la República Islámica de Irán perturben la paz” del país.

 

“Los planes malvados de los adversarios para debilitar ese Sistema sagrado no irán a ninguna parte y todos serán derrotados”, subraya la nota, al tiempo que rinde tributo a todos aquellos que sacrificaron su vida para defender al país y los ideales de la Revolución Islámica.

La nota agradece el apoyo de las Fuerzas Armadas del país, incluidos el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el Ejército, y la Fuerza de Resistencia Popular (Basich), a la Policía durante los disturbios acaecidos en algunas ciudades del país.

La Policía ha concluido, prometiendo actuar con firmeza contra quienes buscan alterar el orden público en el país y luchar hasta el final contra los elementos contrarrevolucionarios y los adversarios.

En los últimos días, agitadores se han aprovechado de la muerte de Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía— para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones contra las fuerzas de seguridad.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuará con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz.

ftm/ncl/rba