“El desarrollo del poder no es un hábito para nosotros, sino está inspirada en una estrategia sólida y sigue una lógica estratégica; este desarrollo de poder ocurre con bastante propósito e inteligencia”, ha resaltado este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en la ceremonia de la entrega de 110 lanchas rápidas a la Fuerza Naval del CGRI, en la ciudad sureña de Bandar Abás.
Asimismo, ha subrayado que la República Islámica está aumentando su poder defensivo mientras sufre crueles sanciones y su lógica en este sentido se basa en el hecho de que “hoy debemos ser fuertes y vivir libremente, pues si tomamos el camino de la debilidad, debemos ser sometidos al enemigo”.
Salami ha afirmado que “no somos independientes mientras no logremos independencia, autoridad y alto estatus científico y técnico”. El resultado de la estrategia de neutralizar los efectos de las sanciones es que ya “estamos en el camino de la independencia real”, ha subrayado.
Si no hubiera por Irán, habrían devastado la zona completamente
Irán quiere ser libre, independiente y poderoso, ha agregado el militar de alto rango iraní para luego indicar que, durante varios años, los regímenes arrogantes han convertido la región de Asia Occidental en un campo de batalla, lo que no ha tenido resultado alguno, excepto la ocupación y el desplazamiento. “Todos estos disturbios son el resultado de la dominación militar y política de las arrogantes potencias occidentales en el mundo islámico”, ha lamentado.
Ante tal coyuntura, el general Salami ha destacado que la República Islámica se esfuerza para defender tanto sus propios intereses como los intereses de los pueblos oprimidos. Si no hubiera por Irán, “hoy nos habríamos enfrentado a mapas completamente devastados de esta importante región del mundo”, asevera.
Conforme ha sostenido el alto mando militar persa, los ocupantes y agresores entraron en esta zona con el deseo de destruirla, e Irán, debido a esta realidad, “hoy está decidido a desarrollar su poder de forma diaria”.
ftn/msm/hnb