• Embarcaciones de la Armada de Irán durante los ejercicios militares Velayat-90 en el estrecho de Ormuz.
Publicada: viernes, 30 de julio de 2021 15:01

El Cuerpo de Guardianes de Irán asegura que defenderá la soberanía del país persa ante amenazas y que dará una respuesta contundente a cualquier agresión.

Si el enemigo realiza un movimiento irracional o comete un acto de agresión contra el país, debemos actuar decisivamente y cortar la agresión de raíz”, advirtió el jueves el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, durante un acto celebrado en la región de Nazeat, cerca del estrecho de Ormuz, según recoge el servicio de noticias del CGRI, Sepah News.

Tangsiri hizo hincapié en la importancia de la preparación de las fuerzas navales iraníes al más alto nivel y prepararse para las misiones difíciles con el fin de actuar firmemente en una posible agresión de los enemigos en el futuro.

Destacando la firme postura de Irán en defenderse ante las amenazas, el alto mando castrense afirmó que el país persa nunca se sometió a las humillaciones de otros Estados y siempre ha defendido sus propis valores e ideales. Dijo además que todas las conspiraciones de los enemigos de Irán tendrán efecto bumerán.

 

Las declaraciones de Tangsiri se produjeron mientras las fuerzas del Cuerpo de Guardianes siguen vigilando para garantizar la seguridad, la estabilidad y la integridad territorial del país persa ante cualquier síntoma de posible agresión militar que pudiera darse por parte de los enemigos de la República Islámica posesionados alrededor de Irán.

La República Islámica ha asegurado, no obstante, en reiteradas ocasiones, que su capacidad militar es su línea roja y que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión.

Por lo tanto, ha destacado que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región, ni para las demás naciones, siempre que no medie una agresión.

shz/nkh/tqi