• El CGRI de Irán prueba misiles durante una maniobra denominada Payambar-e Azam 15.
Publicada: jueves, 18 de marzo de 2021 16:19

Un alto cargo iraní dice que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán está dedicado a aumentar su poder para enfrentar a EE.UU. e Israel.

“El enfoque del CGRI se centra en aumentar su poder frente a la estrategia de los estadounidenses y los sionistas”, afirmó el miércoles el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif, en una entrevista concedida a una estación de radio iraní.

El general Sharif destacó que, desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, el enfoque de EE.UU. y su aliado israelí, independientemente de los partidos gobernantes, se ha fundamentado en impedir la permanencia de Irán. Y esta postura, agregó, continúa ahora, tras la llegada al poder del nuevo presidente estadounidense Joe Biden.

EE.UU. debe rendir cuentas por asesinato del general Soleimani

Reiteró que Estados Unidos, cerebro del asesinato de teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, debe pagar el precio de su agresión, y las idas y venidas de diferentes inquilinos de la Casa Blanca no cambian la realidad.

Por otro lado, el alto cargo militar recordó, que, según dijo en su día el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), el grupo terrorista Daesh fue creado por su predecesor Barack Obama (2009-2017), y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

 

En este sentido, el portavoz del CGRI explicó que Washington crea grupos terroristas y ataca a países islámicos, con el pretexto de la existencia de Daesh, para poder tener presencia en la región de Asia Occidental y vender sus armas, así como robar el petróleo y los recursos naturales.

FFAA de Irán, bien preparadas ante amenazas

Haciendo alusión a la reciente presentación de la “ciudad de misiles” de Irán, el general Sharif resaltó que el país persa se ha sometido a un proceso para aumentar su fuerza y fortalecer la capacidad de defensa de todas las Fuerzas Armadas iraníes.

Hemos podido avanzar significativamente en la producción de diferentes equipamientos, científicos incluidos, a pesar de las sanciones, indicó.

Estas declaraciones del general Sharif se produjeron con ocasión del Día del Guardián en el país persa, que marca el tercer día del mes lunar de Shaban y coincide con el aniversario del nacimiento del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él).

nkh/ctl/mrg