• El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece un discurso en la Casa Blanca, 12 de diciembre de 2015.
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2015 9:31
Actualizada: domingo, 13 de diciembre de 2015 10:56

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó a todos los musulmanes “patriotas” y cristianos a estar unidos frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Obama advirtió el sábado, en su mensaje semanal, sobre las amenazas del terrorismo, así como del EIIL y aseveró que ese grupo takfirí utiliza “la religión y la cultura para intentar dividirnos. Es así como avivan el miedo. Es así como reclutan”.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer es continuar siendo fieles a quienes somos como estadounidenses, añadió el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer es continuar siendo fieles a quienes somos como estadounidenses”, añadió el mandatario estadounidense.

Al subrayar que el prejuicio y la discriminación ayudan al EIIL y socavan la seguridad nacional, Obama señaló que “del mismo modo que los musulmanes en todo el mundo tienen que continuar rechazando cualquier interpretación torcida del Islam, todos nosotros tenemos que rechazar la intolerancia, en todas sus formas”.

Por otra parte, se refirió a las recientes declaraciones del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, contra los musulmanes y además de condenarlas, pidió a los estadounidenses que no permitan que las amenazas terroristas cambien su forma de vida.

En el marco de sus actitudes polémicas, Trump llamó el pasado lunes a cesar completamente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.

 

Obama recordó el tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en San Bernardino e indicó que los estadounidenses son “parte de una misma familia” y que en San Bernardino “las personas de toda la comunidad se han unido en vigilias para orar: cristianos, judíos, musulmanes y otros”, lo que constituye, a su juicio, “un mensaje muy poderoso”.

El tiroteo reivindicado por Daesh ocurrió en un centro médico para discapacitados mentales de San Bernardino, en el estado occidental de California, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

haj/ctl/msf