• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con altos comandantes del Cuerpo de Guardianes, 2 de octubre de 2019. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: miércoles, 17 de marzo de 2021 11:10

El Líder de Irán ha elogiado los grandes esfuerzos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para defender el país.

“Saludos a todos los guardianes. (…) Sigan con firmeza con su buen trabajo”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje emitido este miércoles con ocasión del Día del Guardián en el país persa, en el que también ha deseado éxito para esa fuerza élite.

El Día del Guardián marca el tercer día del mes lunar de Shaban y coincide con el aniversario del nacimiento del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él).

El tercer Imam de los chiíes, y también el nieto del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) luchó toda su vida contra la tiranía y sacrificó su vida en la lucha por la justicia en la ciudad de Karbala, localizada a unos 100 kilómetros al suroeste de Bagdad, capital de Irak.

 

ftm/nkh/hnb