• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ofrece un discurso en el último día de los ejercicios militares aéreos coordinados de las fuerzas Aéreas del Ejército y la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), bautizados como Modafean Aseman-Velayat-7 (Defensores del Cielo-Velayat-7). 28 de diciembre de 2016
Publicada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 17:08
Actualizada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 17:35

Un comandante iraní reitera que el objetivo final de la invasión de Afganistán por Estados Unidos era atacar al país persa.

“El objetivo de EE.UU. al ocupar Afganistán era atacar a Irán, pero con la presencia de jóvenes fieles y especialistas (…) la determinación de los estadounidenses se dificultó”, ha afirmado hoy miércoles el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

El general iraní ha realizado estas afirmaciones en un discurso tras concluir tres días de ejercicios militares aéreos coordinados entre el Ejército iraní y la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), bautizados como Modafean Aseman-Velayat-7 (Defensores del Cielo-Velayat-7).

El objetivo de EE.UU. al ocupar Afganistán era atacar a la República Islámica, pero con la presencia de jóvenes fieles y especialistas (…) la determinación de los estadounidenses se dificultó”, dice el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

En su intervención, Purdastan ha destacado el papel de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní en los ejercicios, de los que ha asegurado que no han movilizado sino una pequeña parte de las capacidades defensivas del país.

 

El general iraní ha enfatizado por otra parte que las Fuerzas Armadas iraníes, así como los misiles y sistemas de radares del país, deben siempre estar preparadas para enfrentarse al enemigo de la forma más apropiada.

“Nuestro mensaje para la región (de Oriente Medio) es de paz y amistad (…) nosotros mismos somos capaces de asegurar la seguridad de la región, sin necesidad de recurrir a países extranjeros o incluso exteriores a ella”, ha dicho.

Purdastan ha resumido el mensaje que estos ejercicios buscan transmitir a las fuerzas hostiles que buscan agredir a Irán: “nuestras Fuerzas Armadas son capaces de destruir en el cielo pequeños objetos voladores y con toda seguridad podrán atacar a cazas agresivos”.

Los ejercicios Modafean Aseman-Velayat-7 han finalizado hoy miércoles, en su tercer día. Estas maniobras forman parte de las actividades de la Fuerza Aérea iraní para poner a prueba sus nuevos logros y actualizar constantemente su preparación con el fin de repeler cualquier amenaza foránea, de acuerdo con las instrucciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El próximo mes, ha informado Purdastan, tendrán lugar en el Golfo Pérsico y el mar de Omán maniobras de la Fuerza Naval del Ejército iraní.

ftn/mla/alg/nal