• Un cazabombardero iraní modelo Su-22 despega de un aeródromo de uso militar en Irán.
Publicada: miércoles, 29 de julio de 2020 9:11

Un cazabombardero iraní realizó unas maniobras exitosas destruyendo con bombas aladas unos blancos predeterminados en la isla Faror del Golfo Pérsico.

Un avión de combate de la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, modelo Sujoi-22 Fitter, ha destruido completamente unos objetivos simulados en la isla iraní de Faror al impactar todos sus arsenales, que en este caso se tratan de unas bombas aladas lanzadas con precisión, según informan este miércoles los reporteros de la prensa local acreditada en la zona.

Esta maniobra aérea engloba dentro de las actividades planeadas para el segundo día de la fase final de los ejercicios militares bajo el nombre en código Payambar-e Azam (El Gran Profeta) 14 del CGRI de Irán que se pusieron en marcha el martes por tierra, mar y aire en el área general de la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

De hecho, las fuerzas del CGRI tienen previsto llevar a cabo un programa amplio de operaciones con misiles, buques, aviones no tripulados (drones) y radares, así como la instalación de minas, contra objetivos enemigos simulados durante los ejercicios.

 

En los ensayos aéreos de este miércoles, señalan los medios, también han intervenido varios vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) del CGRI, atacando contra diversos objetivos simulados enemigos alcanzándoles con el cien por cien de su efectividad.

Por primera vez, los simulacros están siendo monitoreados por el satélite militar iraní Nur (luz, en persa), que fue puesto en órbita el 22 de abril. Siendo este el primer satélite multipropósitos del país persa que se utiliza en la industria defensiva, entre otros sectores.

Los referidos ejercicios se llevan a cabo en un contexto de tensión entre Irán y EE.UU., sobre todo, después de que el pasado jueves dos cazas F-15 estadounidenses hostigaran un avión de pasajeros iraní cuando éste sobrevolaba el espacio aéreo de Siria.

krd/ktg/ask/msf