• Vídeo: Irán simula destrucción de nave de EEUU en Golfo Pérsico
Publicada: martes, 28 de julio de 2020 13:54
Actualizada: martes, 28 de julio de 2020 22:05

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán destruye un portaviones estadounidense en un ataque simulado en el Golfo Pérsico.

La fase final de los ejercicios militares bajo el nombre en código Payambar-e Azam (El Gran Profeta) 14 del CGRI de Irán ha comenzado este martes por tierra, mar y aire en el área general de la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, según informa el portal Sepah News.

En estas maniobras se ha realizado un simulacro de ataque contra un portaviones estadounidense durante una operación misilística con lanchas rápidas lanzamisiles y helicópteros de ataque, para confiscar la nave con la participación de las fuerzas especiales navales del CGRI.

Varias unidades de la División de Marina y Aeroespacial del CGRI están participando en las maniobras para practicar misiones tanto ofensivas como defensivas.

De hecho, las fuerzas del CGRI están programadas para llevar a cabo operaciones con misiles, buques, aviones no tripulados (drones) y radares, así como la instalación de minas, contra objetivos enemigos simulados durante los ejercicios.

 

También practican tácticas para cortar las líneas de conexión de las naves enemigas. Mientras tanto, los helicópteros de combate apuntan a las posiciones enemigas con misiles tierra-mar.

El general de brigada Abás Nilforushan, portavoz de las maniobras, ha dicho este mismo martes que los ejercicios se llevan a cabo con el objetivo de mantener y mejorar la preparación para el combate de las fuerzas del CGRI.

“Se ha entrenado la interceptación de misiles balísticos y de crucero, mientras se utilizan armas y hardware sorprendentes, incluidos misiles balísticos de largo alcance capaces de golpear barcos intrusos que flotan en la distancia”, ha afirmado.

Satélite militar Nur monitorea los simulacros

Por primera vez, los simulacros están siendo monitoreados por el satélite militar iraní Nur (luz, en persa), que fue puesto en órbita el 22 de abril.

Nur es el primer satélite multipropósitos del país persa que se utiliza en la industria defensiva, entre otros sectores.

ftn/anz/mkh/rba