• ‘Con sus ejercicios militares, Irán quiere enviar mensajes a EEUU’
Publicada: martes, 28 de julio de 2020 15:42
Actualizada: miércoles, 29 de julio de 2020 4:18

El mensaje de los nuevos ejercicios militares que lleva a cabo Irán es que el país persa no les tiene miedo a las amenazas de EE.UU., resalta un analista.

La fase final de los ejercicios militares bajo el nombre en código Payambar-e Azam (El Gran Profeta) 14 del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha comenzado este martes en el área general de la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. En estas maniobras se ha realizado un simulacro de ataque contra un portaviones estadounidense.

“El mensaje, directamente a EE.UU. y a sus aliados occidentales, también regionales, es que la Revolución Islámica es muy fuerte y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica no se deja intimidar por las amenazas de EE.UU.”, ha dicho el analista en asuntos políticos José Antonio Egido en una entrevista concedida a HispanTV.

Conforme ha destacado el experto, dichos ejercicios están siendo monitoreados por el satélite militar iraní Nur (luz, en persa), puesto en órbita el 22 de abril, que asegura el control y la seguridad del estratégico estrecho de Ormuz.

 

El analista ha puesto énfasis en que la República Islámica, sin lugar a dudas, siempre opta por la paz y el objetivo de dichas maniobras es fortalecer la disuasión.

Los EE.UU. saben que están cada vez más débiles y tratan de equilibrar o compensar esta debilidad creciente multiplicando los desafíos, las amenazas, las provocaciones, el terrorismo y las sanciones”, ha sostenido.

Además de considerar que tales medidas del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, van por el “mal camino”, Egido ha subrayado que, ante tal coyuntura, Irán se ve en la obligación de mostrar su poderío.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/mkh/rba