• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, habla con periodistas desde la sureña ciudad de Bandar Abás, 28 de mayo de 2020.
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2020 10:20
Actualizada: viernes, 29 de mayo de 2020 15:56

Irán reforzará su defensa en el Golfo Pérsico, construyendo un barco dragaminas y un avanzado destructor de última generación.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha supervisado este viernes el proceso de construcción del barco barreminas de Saba y el destructor de Dena durante su estancia en la ciudad portuaria de Bandar Abás, en el sur del país.

Ambas embarcaciones se incorporarán pronto a la Armada iraní en el Golfo Pérsico, ha destacado el alto mando militar persa, diciendo que los buques reforzarán la disuasión del país en las estratégicas aguas del sur del país.

El ministro de Defensa ha asegurado que la República Islámica hará lo necesario para asegurar el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, dejando en claro que la seguridad en estas importantes vías fluviales beneficia a todos los países de la región.

Ha dado a conocer que son Irán y los otros países litorales los principales responsables de la seguridad del Golfo Pérsico y que será un “error estratégico” autorizar la presencia militar estadounidense en la zona.

 

Nuestra experiencia de un siglo muestra que los extranjeros siempre han generado inseguridad y crisis, llegando acá so pretexto de asegurar el Golfo Pérsico. Ellos al fomentar iranofobia y crear crisis (...) pretenden vender miles de millones de dólares en armas y mantener sus bases militares en la región”, ha advertido el general Hatami.

Los comentarios del ministro de Defensa persa se realizan en medio de una escalada de tensiones entre Irán y EE.UU. luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara hace un mes a la Armada que destruyera cualquier barco iraní que se acerque a los buques estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Las Fuerzas Armadas de Irán a su vez han rechazado las amenazas estadounidenses y prometido dar una respuesta aplastante a un mínimo error de EE.UU.

ftm/nsr/ktg/mrg