• Miembros de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán durante una maniobra, febrero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 23:31
Actualizada: sábado, 30 de noviembre de 2019 3:29

Los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Irán están listos para realizar misiones en el golfo de México y el océano Atlántico, afirma un alto mando persa.

En declaraciones ofrecidas este viernes, el subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán para Asuntos de Recursos Humanos, el almirante Rahim Qeytasvand, ha subrayado la preparación de los miembros de esta rama para cumplir sus misiones en el golfo de México y el océano Atlántico, y salvaguardar así los intereses de la República Islámica.

“Para establecer la seguridad en la región, no es necesario la presencia de fuerzas extranjeras”, ha señalado el mando castrense persa.

LEER MÁS: Armada de Irán es fuente de estabilidad en Golfo Pérsico

Anteriormente, 'el número dos' de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Turay Hasani Moqadam, había informado de la iniciativa del país para enviar un escuadrón naval a las aguas del océano Atlántico, entre ellos el destructor furtivo de fabricación iraní de la clase Moj (Onda, en castellano), denominado Sahand, que se incorporó a la Armada persa en el 2018.

Para establecer la seguridad en la región, no es necesario la presencia de fuerzas extranjeras”, destaca el subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán para Asuntos de Recursos Humanos, el almirante Rahim Qeytasvand.

 

En otra parte de sus afirmaciones, el almirante Qeytasvand ha aseverado que la 64ª Flota de la Fuerza Naval del Ejército iraní se encuentra en el mar Rojo para proteger las líneas marítimas de la República Islámica.

“Irán tiene fronteras marítimas en el norte y el sur, de unos 5000 kilómetros”, ha agregado, mientras ha insistido en que las fuerzas navales iraníes están totalmente preparadas para proteger las rutas marítimas del país.

LEER MÁS: ‘Seguridad de las fronteras es una línea roja para Irán’

Irán, además de defender sus aguas territoriales, ha desempeñado también un destacado papel en la seguridad de las aguas internacionales, por ejemplo, ha enviado más de 50 flotas navales para combatir la piratería en el golfo de Adén, situado entre la región del Cuerno de África y la península arábiga.

fmk/ctl/mrp/mkh

Comentarios