“La Fuerza Naval del Ejército de Irán, en cooperación con el Ministerio de Defensa del país, tiene en curso la fabricación de tres nuevos destructores, denominados, Dena, Shiraz y Taftan”, ha declarado este viernes el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.
En una entrevista con la agencia local de noticias IRNA, Sayari ha subrayado los significativos logros de las Fuerzas Armadas iraníes en la producción de avanzadas armas y equipamientos militares, como misiles balísticos, cazas, submarinos y tanques.
Actualmente la República Islámica además de fabricar submarinos de la clase Qadir, capaces de lanzar misiles subsuperficie-superficie, ha terminado también la producción del submarino semipesado Fateh, que puede lanzar misiles de crucero antibuque en situación sumergida, ha resaltado.
Los submarinos iraníes, ha agregado, han realizado misiones de seguridad en diferentes zonas y en alta mar, y han llegado hasta el mar Rojo y el mar Mediterráneo.
LEER MÁS: General iraní: Irán ha expandido su influencia hasta Mediterráneo
La Fuerza Naval del Ejército de Irán, en cooperación con el Ministerio de Defensa del país, tiene en curso la fabricación de tres nuevos destructores, denominados, Dena, Shiraz y Taftan”, ha declarado el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.
Irán, además de defender sus aguas territoriales, ha desempeñado también un destacado papel en la seguridad de las aguas internacionales, por ejemplo, ha enviado más de 50 flotas navales para combatir la piratería en el golfo de Adén, situado entre la región del Cuerno de África y la península arábiga.
LEER MÁS: Irán despliega el avanzado destructor Sahand en el golfo de Adén
Irán ha cosechado avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones, llegando a ser autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares en las cuatro décadas transcurridas tras la victoria de la Revolución Islámica.
LEER MÁS: El Ejército de Irán cuenta con un radar pasivo único en el mundo
Actualmente Irán, se encuentra entre los ocho países del mundo que pueden fabricar sistemas de radar pasivo, y se ha convertido en una potencia en la fabricación de aviones no tripulados (drones) de combate y de defensa aérea, entre muchos otros sistemas defensivos.
LEER MÁS: Irán presenta el nuevo dron de alta precisión ‘Kian’
mnz/lvs/mrz/mjs