• Una lancha rápida de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán frente a un petrolero en el puerto de Bandar Abás.
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 17:38
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 18:15

Un mando castrense persa subraya la capacidad y preparación de las fuerzas navales de Irán para contener las acciones enemigas en las aguas soberanas el país.

“Se ha logrado una empatía, preparación y capacidad en el campo de la defensa marítima. Hemos adquirido la habilidad y el poderío necesarios y suficientes para contener los objetivos enemigos”, ha dicho este domingo el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.

El comandante persa ha destacado la elevada preparación del Ejército y el CGRI de Irán para proteger todas las aguas soberanas de Irán, en concreto, en el estrecho de Ormuz, el Golfo Pérsico y el océano índico. 

“Las fuerzas navales del Ejército y el CGRI, que comparten los mismos objetivos y la firme determinación, están preparados para cumplir los planes militares y defensivos”, ha remarcado el militar naval persa.

Por otra parte, ha indicado que las fuerzas iraníes seguirán los movimientos de los enemigos en las aguas del país persa. “Esta vigilancia no se limitará a un punto especial (...) No hay duda que la presencia de los enemigos será observada incluso en estanques y muelles”, ha agregado.

Se ha logrado una empatía, preparación y capacidad en el campo de la defensa marítima. Hemos adquirido la habilidad y el poderío necesarios y suficientes para contener los objetivos enemigos”, dice el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.

 

Tangsiri ha hecho estas afirmaciones durante un acto en el puerto de Bandar Abás, situado en la provincia sureña de Hormozgan, para apreciar la labor de los comandantes y fuerzas en la operación que detuvo el pasado julio al carguero británico Stena Impero, en el estrecho de Ormuz, por violar las normas de navegación.

Dentro del marco de la determinación de Irán para garantizar la seguridad y la libre navegación en sus aguas, las fuerzas iraníes además han confiscado últimamente embarcaciones que realizaban contrabando en las aguas del Golfo Pérsico.

LEER MÁS: General iraní: Nadie puede asegurar el Golfo Pérsico excepto Irán

Recientemente, el Golfo Pérsico fue escenario de ataques sospechosos a petroleros y buques cisterna en esta zona; un pretexto que ha usado EE.UU. para proponer la creación de una fuerza naval de varios países que supuestamente escoltaría los barcos que crucen esta vía fluvial.

Las autoridades iraníes han considerado un fracaso el plan estadounidense y avisan que “si Washington quiere la seguridad marítima, debería detener su comportamiento desestabilizador” en la zona.

Al respecto, el propio Tangsiri ha prometido una “dura respuesta” a los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados encaminados a minar la seguridad en el Golfo Pérsico.

LEER MÁS: ‘Irán hará frente al desestabilizador EEUU en el Golfo Pérsico’

tqi/ncl/hnb

Comentarios