• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, en una reunión en Teherán, 2 de octubre de 2019. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2019 17:52

Un alto comandante persa advierte que el comienzo de una nueva guerra resultará en la eliminación del régimen de Israel de la faz del planeta.

“El régimen sionista ya no es una amenaza, no solo no se considera como una amenaza creíble, sino que sabe que el más mínimo error es el último, ya que cualquier nueva guerra conducirá a la desaparición de este régimen de la geografía política del mundo”, ha dicho este miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

LEER MÁS: “Irán no busca guerra, pero está listo para derrotar a enemigos”

En una reunión entre el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y miles de comandantes del CGRI en Teherán (capital persa), Salami ha destacado que hoy en día todos saben que Irán goza de una gran capacidad disuasiva e incluso los países de la región también saben que si cometen un error en la evaluación del poder del país persa, muy pronto se enfrentarán con su desaparición.

Por otro lado, el comandante ha afirmado que la estrategia de la resistencia ha logrado neutralizar la campaña de presión del enemigo estadounidense contra Irán. La credibilidad de la amenaza y el poder de EE.UU. han disminuido considerablemente, ha agregado.

LEER MÁS: Líder: Fracasa la campaña de “máxima presión” de EEUU contra Irán

El régimen sionista ya no es una amenaza, no solo no se considera como una amenaza creíble, sino que sabe que el más mínimo error es el último, ya que cualquier nueva guerra conducirá a la desaparición de este régimen de la geografía política del mundo”, dice el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

El hecho de que EE.UU. está marginado en los desarrollos políticos y de seguridad de la región así como el declive acelerado de los regímenes hegemónicos muestra el declive del cruel sistema de arrogancia global, ha agregado el general de división Salami.

LEER MÁS: ‘EEUU ya no es el protagonista principal en la esfera mundial’

Además de volver a referirse al destacado poder disuasivo y defensivo de la República Islámica en el mundo, Salami ha alabado el liderazgo del ayatolá Jamenei, con el que el país persa ha conseguido muchos logros.

“Hoy, el enemigo está envuelto en una ambigüedad estratégica, y estamos avanzando hacia un mapa integral del desarrollo del poder, particularmente en las áreas de misiles, guerra electrónica, guerras cognitivas y cibernéticas, para profundizar nuestras operaciones navales y terrestres”, ha enfatizado.

LEER MÁS: Misiles balísticos de Irán han cambiado el equilibrio de poder

ftn/lvs/rba/hnb