• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi, habla durante un evento en Teherán (capital persa), 13 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 13:13
Actualizada: viernes, 13 de julio de 2018 13:55

Irán apunta al comienzo de la ‘cuenta atrás’ para el final de los enemigos de la República Islámica que han desatado una guerra psicológica contra Teherán.

“Lo cierto es que nuestros enemigos principales carecen del poder necesario para enfrentarse a nosotros. Saben que ha comenzado la cuenta atrás de su final y que a cada instante están más cerca del ocaso”, ha advertido hoy viernes el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi.

Presente en un evento en Teherán (capital iraní), Musavi ha llamado sin embargo a mantenerse alerta frente a los complots tramados contra Irán por la “arrogancia mundial, con Estados Unidos a la cabeza y el régimen sionista (de Israel) como uno de sus lacayos”, desde la victoria de la Revolución Islámica iraní, en 1979.

Como ejemplo, el alto mando ha aludido a una “guerra psicológica” lanzada en la actualidad contra la economía de Irán, como una de las medidas de los enemigos para doblegar a la nación persa, si bien ha asegurado que la República Islámica siempre ha hecho fracasar tales planes.

Lo cierto es que nuestros enemigos principales carecen del poder necesario para enfrentarse a nosotros. Saben que ha comenzado la cuenta atrás de su final y que a cada instante están más cerca del ocaso”, señala el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi.

 

“Debemos tener cuidado con las estratagemas del enemigo y la guerra psicológica (…) Hay que resistir a esta guerra y conseguir otra gran victoria”, ha dicho.

En línea con las declaraciones de Musavi, el primer vicepresidente persa, Eshaq Yahanguiri, denunció el martes los intentos de EE.UU. por reducir a cero las exportaciones persas de crudo, enmarcándolos en la  “guerra económica” de Washington contra Teherán.

Teherán ha prometido dejar en agua de borrajas esos planes de EE.UU. “intentando mantener el nivel de producción” de petróleo y buscando “nuevos mercados” para el mismo.

tqi/mla/aaf/alg

Comentarios