• El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 7:42
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 12:20

Un oficial militar iraní asegura que las Fuerzas Armadas están listas para neutralizar los complots de enemigos para crear otro grupo terrorista similar a EIIL.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, ha pronunciado estas palabras en un mensaje de felicitación enviado este jueves al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por la derrota total del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

El mando castrense, en su nota, elogia la “gran e histórica” victoria sobre Daesh y agradece a todos los grupos de Resistencia y las Fuerzas de Quds (grupo élite del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán) por sus aportes y sacrificios en el campo de batalla contra EIIL.

El general Baqeri admite que los enemigos de la Revolución Islámica volverán a tramar nuevos complots y planes desestabilizadores contra el país persa, pero asegura que las Fuerzas Armadas iraníes desplegarán todos sus esfuerzos para garantizar que no surja ningún otro grupo terrorista similar a EIIL que promueva la sedición en la región.

 

Las fuerzas militares iraníes “continuarán con pleno poder su lucha contra el terrorismo y los enemigos del Islam, aumentando, al mismo tiempo, sus capacidades de defensa” y sus cooperaciones con otros países de la región en este terreno, se lee en el texto.

Asimismo, reitera el compromiso de las Fuerzas Armadas para “preservar la independencia, integridad territorial, seguridad nacional y el poder de disuasión del país”, arrasando con las filas de los enemigos.

El ayatolá Jamenei alabó el martes el colapso de Daesh en Irak y Siria y señaló que esta victoria marca un golpe duro para EE.UU. y sus aliados que durante muchos años patrocinaron a los terroristas.   

ftm/ncl/hnb

Comentarios