• El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarrazi.
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 1:49
Actualizada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 6:36

Irán afirma que su programa de misiles responde a la necesidad de defender a su pueblo y patria contra los enemigos de la República Islámica.

El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarrazi, asegura este martes que Irán seguirá ampliando todo lo relacionado con el avance de su industria de misiles y su programa defensivo porque debe salvaguardar y proteger su suelo y a sus ciudadanos. 

El programa de misiles de Irán no es negociable, ya que cada nación tiene derecho legítimo a defenderse de posibles agresiones, explica el diplomático, subrayando que su país se localiza en una zona de gran convulsión y peligrosidad. 

En relación con los últimos lanzamientos de los misiles SimorqJorramshar, aclara que no incumplen la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ya que no se han diseñado para portar ojivas nucleares, sino para defender a Irán contra posibles agresiones enemigas.

 

El funcionario iraní, por otra parte, menciona que el referéndum separatista de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, celebrado ayer lunes, ha sido rechazado por todos los países regionales y por la comunidad internacional, excepto por el régimen israelí.

Al respecto, advierte de que EE.UU., aunque públicamente rechaza esta pretensión kurda, en realidad persigue junto a Israel la desintegración de los países de la región, como Irak y Siria, con el fin de debilitar a estas naciones poderosas frente al régimen de Tel Aviv.

Las autoridades iraníes, en repetidas ocasiones, han defendido que su programa misilístico solo busca contrarrestar posibles amenazas de guerras subsidiarias y disuadir a sus enemigos de agredir a Irán.

krd/hnb/nii/

Comentarios