• Dos barcos de combate del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), durante una maniobra en el Golfo Pérsico.
Publicada: viernes, 7 de julio de 2017 23:25

Las fuerzas navales iraníes han detenido un buque saudí luego de que este haya entrado en las aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico.

El buque había partido del puerto saudí de Dareen y fue detenido el viernes en las aguas de la provincia iraní de Bushehr, según informó una fuente conocedora del tema a la agencia de noticias iraní Fars.

Toda la tripulación del buque fue arrestada y las investigaciones están en curso, aseguró la fuente cercana al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

Las fuerzas de seguridad iraníes consideran como prioritario salvaguardar las aguas territoriales de la República Islámica y no permitirán que nadie penetre en las aguas de Irán, dijo la fuente.

 

A mediados del mes de junio, los guardacostas de Arabia Saudí mataron a un pescador iraní en el Golfo Pérsico acusándole de haberse infiltrado en las aguas saudíes. El incidente se produjo a raíz de que dos barcos de pesca iraníes se desviaran de su curso debido a las grandes olas del mar, según la versión presentada el mes pasado por el Ministerio del Interior de Irán.

La tensión entre ambos países se agudizó después de que Riad rompiera relaciones diplomáticas y comerciales con el país persa tras las protestas frente a las sedes diplomáticas saudíes en Teherán (capital) y Mashhad (noreste), en reacción a la ejecución del prominente clérigo chií, el sheij Nimr Baqer al-Nimr, por orden de los Al Saud.

aaf/ctl/krd/rba

Comentarios