Durante los más de 800 días de la guerra saudí contra Yemen, “los Al Saud han convertido Arabia Saudí en un segundo Israel”, ha afirmado este viernes el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
En un mensaje emitido por su cuenta de Instagram, el titular iraní ha señalado que los bombardeos aéreos de Riad en Yemen han arruinado más de 400.000 viviendas, una práctica habitual del régimen israelí en las tierras ocupadas palestinas.
También, ha apuntado Rezai, hay más de 33.000 civiles muertos y heridos, mientras una epidemia de cólera devasta ese país, el más pobre del mundo árabe, en el que hoy por hoy no hay hospitales ni el equipamiento médico necesario para atender a los afectados.
Los Al Saud han convertido Arabia Saudí en un segundo Israel”, afirma el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
Desde 2015, Yemen es blanco de ataques aéreos por parte de Riad y se encuentra cercado por el régimen de los Al Saud, que impiden la llegada de ayuda humanitaria al país. Actualmente, millones de yemeníes sufren hambruna, lo que aumenta además la vulnerabilidad de los enfermos.
Estas circunstancias en el vecino sureño de Arabia Saudí se parecen mucho a las que viven los palestinos bajo el régimen de ocupación de Tel Aviv.
Según denuncian las autoridades yemeníes, los regímenes de Israel y Arabia Saudí cooperan en la agresión a Yemen para destruir el país, y hay varios documentos que corroboran la participación israelí en los ataques saudíes a Yemen.
El pasado mes de marzo, la revista digital estadounidense Foreign Policy dio otro paso y consideró que Arabia Saudí es al movimiento popular yemení Ansarolá lo que el régimen de Israel para el Movimiento de la Resistencia Islámica de EL Líbano (Hezbolá).
tas/mla/ftn/hnb
