• Una flotilla de buques de guerra iraníes en una maniobra en las aguas sureñas del país persa.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2017 23:48
Actualizada: martes, 18 de abril de 2017 1:54

Irán envía una nueva flotilla de buques de guerra al golfo de Adén para garantizar la seguridad de esta ruta naval y mantener el poderío del país en alta mar.

La 46ª flotilla de la Armada iraní, compuesta por el destructor Sabalan y el buque de guerra logístico Lavan, ha zarpado este lunes de la ciudad portuaria de Bandar Abbas (sur de Irán) rumbo a las aguas libres en el golfo de Adén.

“La presencia de la Marina persa en las aguas libres e internacionales muestra el poderío defensivo y disuasivo de la República Islámica", ha comentado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, quien ha asistido a la ceremonia de salida de la nave.

La presencia de la Marina persa en las aguas libres e internacionales muestra el poderío defensivo y disuasivo de la República Islámica", ha comentado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas marítimas y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.

 

En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní lleva a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes contra los robos en el golfo de Adén y brindar protección a los navíos que participan en el comercio internacional.

myd/ncl/lvs/hnb

Comentarios