• Misiles crucero aire-aire Nasr (Victoria), de fabricación iraní.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2016 22:56

La Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán equipará sus aviones de combate F-14 Tomcat con el desarrollado misil crucero aire-aire Nasr (Victoria), de fabricación nacional.

Ha hecho el anuncio este jueves el subcomandante de Coordinación de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade, durante la marcha nacional con motivo del 37º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).

El misil ‘inteligente’ Nasr se montará pronto en los aviones de combate F-14, ha especificado el general Nasirzade.

En agosto de 2015, la Organización de Industrias Aeroespaciales del Ministerio de Defensa iraní lanzó una línea de producción masiva del misil crucero Nasr, en un intento por mejorar el poder disuasivo del país persa.

El Ministerio de Defensa entregó el martes 9 de febrero los primeros cargamentos de misiles Nasr a la Fuerza Aérea del país. Durante la ceremonia, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, dijo que estos misiles, que “disponen de altas capacidades para destruir objetivos marcados”, incrementarán “la eficacia operativa y el poderío táctico de las Fuerzas Aéreas del Ejército”.

Dehqan había señalado, además, que el Nasr “puede ser instalado y utilizado en cualquier tipo de avión de combate”.

Exhiben el avión no tripulado ‘Shahed 129’

Durante el evento nacional de hoy, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha expuesto el dron Shahed-129, una aeronave teledirigida de fabricación nacional que puede hacer 24 horas de vuelo sin escalas durante sus misiones de combate y reconocimiento, y apuntar contra objetivos a larga distancia.

El dron Shahed-129, aeronave teledirigida de fabricación nacional, exhibido en Teherán, capital iraní, durante la marcha nacional con motivo del 37º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), 11 de febrero de 2016.

 

El aparato también es capaz de portar ocho bombas o misiles de fabricación nacional ‘Sadid’ al mismo tiempo.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha realizado grandes logros en el sector de la defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales.

No obstante, las autoridades persas han anunciado en repetidas ocasiones que el poderío militar de Irán no representa amenaza alguna para otros países, reiterando que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

ftm/mla/rba

Comentarios