• Momento del lanzamiento del cohete portador de satélites iraní ‘Simorq’ en un lugar desconocido en Irán, 30 de diciembre de 2021.
Publicada: domingo, 31 de julio de 2022 15:56

El jefe de la Fuerza Aeroespacial del CGRI elogia los tremendos logros de Irán en la industria espacial y asegura que el país avanza rápidamente en ese sector.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, afirmó el sábado que “el sector espacial es extremadamente importante y un terreno clave para el progreso en otros campos”,

Asimismo, destacó que “Irán ahora avanza rápidamente en el campo de las industrias aeroespaciales”, de modo que ahora es más fuerte que nunca, a más de cuatro décadas después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

“En el sector militar, en diferentes escenarios, incluidos misiles, drones, etc., ahora poseemos capacidades especiales superiores que evitan que los enemigos materialicen cualquiera de sus ilusiones [para agredir a Irán]”, indicó.

 

Hayizade manifestó que incluso los enemigos ahora reconocen el poder disuasorio de Irán y la rapidez con que se mueven las industrias militares del país en las fronteras de la tecnología.

La semana pasada, Hayizade anunció que en los próximos meses se pondrá en órbita un nuevo satélite militar, el tercero en su tipo, lo que evidencia otro logro de Irán en el campo de la tecnología aeroespacial. 

Irán ya es una de las 11 naciones del mundo capaz de diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio, y la única en la región de Asia Occidental que ha experimentado un desarrollo en el campo de la fabricación de lanzadores de satélites.

La República Islámica de Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

De hecho, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles y constituye una “superpotencia de drones”, según muchas estrategas militares.

Con todo esto, las autoridades iraníes aseguran que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que siempre están listos a defender el territorio nacional.

tmv/ncl/mrg