El Ejército de la República Islámica de Irán ha dado a conocer los nuevos logros militares, sobre todo, en el sector de los aviones no tripulados (drones), con la presentación del misil de crucero Heidar-1 y el dron Heidar-2 durante la visita del jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, a la base estratégica de drones 313 del país.
En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista español Iñaki Gil De San Vicente ha manifestado que la presentación del poderío militar de Irán, además de ser un orgullo nacional para el pueblo persa, “es un toque de advertencia tanto al imperialismo como a la entidad sionista de Israel”.
De acuerdo con el experto, Irán, con esta presentación de artilugios militares, expresa su poder disuasorio, es decir no busca atacar a nadie, solo defender las fronteras de los enemigos. “[Irán] tiene un sistema de respuesta suficientemente potente para defender y contrarrestar cualquier ataque” en su contra, ha señalado.
El entrevistado ha asegurado también que el desarrollo defensivo de Irán da confianza a otros pueblos a lo largo del mundo, que viven bajo la presión del imperialismo norteamericano y consideran a Irán como un “ejemplo” de la capacidad de la nación para aupar el progreso militar, aun cuando el país atraviesa situaciones difíciles económicas y científicas.
Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ctl/hnb